Más 78.000 personas y cerca de 25.000 viviendas se han beneficiado con la fumigación espacial que adelanta la Alcaldía de Palmira

Por instrucciones del alcalde Víctor Ramos, desde el pasado 5 de enero la Secretaría de Salud emprendió la titánica labor de fumigar los sectores de Palmira donde se han registrado mas casos de dengue. Sumado a lo anterior, se adelantan campañas de prevención con los diversos grupos poblaciones. Como fruto de esta labor se ha logrado disminuir en 56% los casos de dengue en la ciudad. Se cuenta con una sola máquina y un vehículo; sin embargo, con 135 litros de veneno utilizados, en lo corrido del año se han beneficiado 78.000 personas con la fumigación que ha alcanzado una cobertura de más de 25.000 viviendas.

Al respecto, el secretario de Salud, Cristián Arbeláez, indicó: “Las cifras evidencian que lo estamos haciendo bien contando con el apoyo de la comunidad, quienes nos están ayudando a cortarle las alas al dengue a través de acciones de prevención que les hemos indicado como eliminar depósitos de agua, cambiar frecuentemente el agua de los floreros y utilizar barreras como toldillos y repelente. Es importante que lo sigamos haciendo así, que no bajemos la guardia pues en Palmira estamos en nivel 2 con un alto grado de transmisibilidad en materia de dengue, así que debemos seguir cuidándonos. De nuestra parte seguiremos fortaleciendo la fumigación y las campañas de prevención”.

A la fecha, las acciones de la Alcaldía han favorecido a los habitantes de más de 40 barrios de diversas comunas de Palmira, los cuales reciben 3 ciclos cada uno para tener una mayor efectividad en la eliminación del mosquito transmisor del dengue. Una vez cubiertos todos estos barrios, la Secretaría de Salud continuará efectuando la fumigación en otros sectores que la comunidad está solicitando sean impactados por los casos de dengue registrados, y sobre todo, de acuerdo a lo que la Sala Situacional y Análisis Epidemiológico arroje, para que así la fumigación se realice de manera acertada y efectiva.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.