Gestión del duelo, temática de capacitación ofrecida a los operarios de ambulancias en Palmira

Palmira cuenta con 4 entidades, entre privadas y Bomberos Voluntarios, que prestan el servicio de atención de emergencias en ambulancia a la comunidad. Con el objetivo de humanizar este servicio, la Secretaría de Salud del Municipio convocó a los operarios de dichos vehículos para participar de una capacitación denominada ´La gestión del duelo’, tema de gran importancia ya que ellos a diario son testigos de la tragedia de usuarios que sufren pérdidas humanas y forzosamente deben acompañar tales experiencias. La idea es dotarlos con las herramientas que les permitan afrontar de la manera más humana y con la mayor sensibilidad posible, dichas situaciones.

Respecto a esta capacitación, Claudia Sánchez, referente de emergencias y desastres de la Secretaría de Salud, expresó: “Por gestión de nuestro Secretario de Salud estamos realizando un ciclo de capacitaciones dirigidas al personal que opera las ambulancias en el municipio, para que ellos brinden una mejor atención y servicio”.

Por su parte, Maira Alejandra Coral, psicóloga de la Secretaría de Salud, expresó: “Los operarios de las ambulancias deben ser puente y soporte para las personas que viven una situación de pérdida, prestar un servicio con calidad y sobre todo con humanidad”.

Los participantes de las diversas empresas de ambulancias, hicieron comentarios muy positivos frente a la capacitación. Es el caso de Lenoir Flórez, coordinador de Gestión de Ambulancias Emerlili y Óscar Bejarano, conductor de ambulancia, quienes coincidieron en afirmar que gracias a la capacitación recibida, aprendieron que deben ser más empáticos con las personas que atienden. En situaciones de duelo es importante acompañar en su dolor a los usuarios de las ambulancias, tratar a las personas humanamente y brindar una atención de calidad.

Las ambulancias en Palmira atienden no solo accidentes de tránsito sino también emergencias de salud de toda índole. Frente a cualquier evento que lo requiera se debe marcar al 315 2020020 que es el número del Sistema de Emergencias SEM.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.