Estas son las tres primeras obras de pavimentos que ya generan equilibrio social en Palmira. Sigue el ‘Callejón Palomino’_

Todo empezó el 16 de junio, con la entrega de la primera obra en el barrio ‘Harold Éder’, al Norte de Palmira. Desde entonces, los trabajos no se detienen. Y continuaron con la segunda y tercera obra. Para los próximos días está previsto el inicio de labores en el ‘Callejón Palomino´, de la calle 42 con carrera 42, contiguo a Unicentro.

Estos son los sectores y el metraje intervenidos, hasta el momento, según Santiago Ruíz, arquitecto asesor de la Secretaría de Infraestructura:

• ENTREGADA EL LUNES 17 DE JUNIO. Barrio ‘Harold Éder’, con 350 metros. Sobre la carrera 35, desde la carrera 52, hasta la 54.
• ENTREGADA EL LUNES 22 DE JUNIO: Quintas de Las Américas’, con 684 metros. Sobre la calle 16, entre carreras 24 y 25.
• ENTREGADA EL MARTES 9 DE JULIO: Sector Parque del Azúcar y la Secretaría de Tránsito, con 350 metros. Sobre la carrera 35 con calles 42 y 47.

Iniciando junio, las tres obras de intervención vial que hasta ahora entrega el Alcalde de Palmira Víctor Ramos, en diferentes zonas de la ciudad, se implementado en coordinación con su equipo de trabajo, del Programa ‘PARCHAOS: Más Vías con Huecos Tapaos’.

Este Programa inició -justamente- en el sector en donde el sábado 15 de junio, se entregó la primera obra de gobierno, ejecutada antes de que el Concejo Municipal aprobara el Plan de Desarrollo ‘Palmira Ejemplar, Palmira Para Todos 2024-2027’.

Ni siquiera con las torrenciales lluvias, la labor del equipo de la Secretaría de Infraestructura de Palmira, a quien el alcalde Víctor Ramos: Por eso , él mismo los llama ”Nuestros héroes”, porque su labor no se ha detenido, siempre utilizando la misma fórmula 24/7; es decir, trabajar 24 horas al día y siete días de la semana.

Dada la complejidad y el estado avanzado deterioro de las vías. Las tres obras se han desarrollado atendiendo un esquema de trabajo similar. Según lo ha explicado el ingeniero Diego Fernando Saavedra, titular de la Secretaría de Infraestructura de Palmira:

“Iniciamos de cero. Empezando todo el cajeo, retirando el material que no servía y colocando lo que se requiere para soportar el tráfico necesario, la sub-base, la base y este pavimento asfáltico que permite un tráfico adecuado por los tres sectores intervenidos de la ciudad.

En los sectores se ha trabajado en coordinación entre la Secretaría de Infraestructura, Tránsito, Medio Ambiente y Seguridad. El objetivo es seguir realizando este tipo de intervenciones, como se hará en las obras que inician en los próximos días en el Callejón Palomino, de la calle 42 con carrera 42, contiguo a Unicentro.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio