El arte y la cultura se toman la zona rural de Palmira: conoce la programación de eventos de noviembre 

  • Los habitantes de los corregimientos de Amaime, Guayabal y El Bolo podrán disfrutar de una variada programación artística y cultural. La entrada a los eventos será libre.
  • Los días 11,12 y 18 de noviembre se presentarán agrupaciones de danza, teatro y diversos géneros musicales para todos los gustos.

El cierre del año estará lleno de eventos culturales para toda la comunidad, también para los que están ubicados en las zonas rurales de Palmira; como será el caso de Amaime, Guayabal y El Bolo, territorios a los que llegaremos con una variada programación de actividades el sábado 11 y domingos 12 y 18 de noviembre. Se presentarán agrupaciones de danza, teatro y diversos géneros musicales para todos los gustos; la entrada será libre.

La Asociación de Músicos de Palmira se encargará de llevar a cabo una serie de conciertos y presentaciones artísticas en estos puntos de Palmira gracias al apoyo de la administración municipal, que apuesta por los artistas y gestores culturales locales para impulsar el desarrollo cultural de la región a través del programa de la Agenda Cultural 2023. 

Las actividades comenzarán este sábado 11 de noviembre en el corregimiento de Amaime, donde se realizará un recorrido cultural en el cual los habitantes de este sector y los visitantes podrán disfrutar de grupos de danza, orquestas y agrupaciones en diferentes géneros musicales. Se destaca la música romántica de los años 60 y la música popular; la cita es en la cancha La Pampita, de 2.00 p.m. a 6.00 p.m.

Al día siguiente, domingo 12, los habitantes del Guayabal encontrarán obras de teatro, música tropical, bandas de rock y artistas crossover desde las 2:00 p.m. frente al puesto de salud. El sábado 18 de noviembre finalizará este recorrido artístico en la zona rural del Bolo, en inmediaciones del Parque Malagana, para gozar con la música del pacífico, danzas y varios artistas locales.

Sobre esto, el secretario de cultura, Harold Rivas Cano, manifestó que “estas presentaciones artísticas en zona rural promueven la circulación de nuestro talento local, en varias expresiones de las artes escénicas; permitiendo además acercar el arte y la cultura a los diversos territorios del municipio.”

Por último, es importante resaltar que este año la alianza entre la Alcaldía y la Asociación de Músicos de Palmira ha logrado llevar eventos culturales y presentaciones artísticas a los corregimientos de Ciudad del Campo, Rozo, Matapalo, La Acequia y La Herradura.

Para conocer más sobre este y otros detalles de nuestra Agenda Cultural ingresa a la comunidad de WhatsApp de la Secretaría de Cultura, que se encuentra fijada en el perfil de Instagram o a través de la página web www.palmira.gov.co.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio