El primer Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, Covecom, será sobre el ‘Dengue y su prevención’

Para el próximo lunes 29 de enero, la Secretaría de Salud de Palmira tiene programada la realización del primer Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, COVECOM del 2024, con el tema el
‘Dengue y su prevención’. El encuentro será en esta ocasión virtual, desde las 6:00 p.m., a través del enlace: https://meet.google.com/dmb-dgms-bie

Se espera contar con representantes de instituciones de IPS, EAPB, ESE, dirigentes de comités y demás líderes comunitarios que deseen y puedan participar. Al respecto, el secretario de Salud, Cristian Arbeláez Jiménez, indicó:

“Este primer comité Covecom del año, estará enfocado en el evento de interés de salud pública dengue, el cual lo tenemos en este momento en brote epidémico en el municipio de Palmira, es así como presentaremos la situación epidemiológica, adicionalmente, se orientará a promover y reforzar todos los puntos clave para la prevención y mitigación de esta situación”.

Durante la actividad, se dará a conocer la programación de las jornadas de fumigación que se vienen realizando por los diversos sectores de Palmira, como manejo de una estrategia integral.

El COVECOM corresponde al área de vigilancia en salud pública que se encarga de dinamizar los procesos de vigilancia en salud pública con base comunitaria, enfocadas a la identificación de casos o eventos de interés en salud pública en la comunidad y en la educación del manejo, prevención y control de la situación.

Por su parte, el epidemiólogo Jorge Daza, adscrito a la Secretaría de Salud, expresó:

“En este comité se adelanta la identificación, y también el proceso de capacitación y promoción de la salud, en ese sentido, se articulan las redes de vigilancia comunitaria o los promueve a través de los líderes comunitarios o actores de influencia en la comunidad”.

Para tal fin, Alejandra Tatiana Tascón, líder en Participación Social en Salud, extiende la invitación a todos los líderes comunitarios y palmiranos en general, para participar de este primer COVECOM y conocer la situación real del dengue en Palmira, qué se está haciendo para mitigarlo y cómo la comunidad aporta para eliminar de su vivienda el mosquito transmisor.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio