Emergencia por deslizamiento de tierras en el sector de Los Chorros, es atendida oportunamente por la Alcaldía de Palmira

Debido a un nuevo derrumbe y deslizamiento de tierra registrado en la noche de este martes en la vía que de los Ceibos conduce a Tenerife, exactamente en el sector de los Chorros, la Alcaldía de Palmira a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, DGRD y de la Secretaría de Infraestructura, llegó a la zona con maquinaria amarilla y personal operativo para realizar las labores pertinentes al retiro de piedra y tierra en la vía, para garantizar el paso de la comunidad.

Al respecto, el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Abelardo Angulo Cabezas, expresó: “Es muy importante como lo mencionamos desde el derrumbe anterior, que las personas que transitan frecuentemente por esta zona lo hagan con sumo cuidado. Instalaremos una señal de precaución, pero es relevante, que la ciudadanía sea consciente del alto riesgo, ya que el deslizamiento de tierra continúa. Estamos realizando todas las acciones pertinentes desde la Alcaldía de Palmira junto a la Gobernación del Valle del Cauca, para mitigar la situación y dar una solución de fondo a la problemática que se registra de acuerdo a instrucciones de nuestro alcalde Víctor Ramos”.

El funcionario agregó que, de acuerdo a la predicción climática del Ideam,
podrían registrarse un par de días de lluvías. Se alerta a la ciudadanía de la zona de Los Chorros para evitar transitar por la zona pues el deslizamiento puede ser persistente; así mismo, a la comunidad en general de otro lugares de Palmira, que de registrarse más lluvias, eviten ingresar a ríos, ni cruzarlos a pie ni en vehículo, pues la velocidad del agua podrá ser mucho mayor a lo esperado; si la lluvia está acompañada por tormentas eléctricas, es importante alejarse de árboles y postes y reportar a las autoridades cualquier emergencia que se pueda registrar.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio