En el ámbito del programa ‘PUMAS’, unidades de Policía de Carreteras capturan en Palmira a un hombre con base de cocaína oculta en un bafle

En una operación enmarcada dentro del programa Palmira Unida Más Segura ‘PUMAS’, liderado por el Alcalde de Palmira, Víctor Ramos, las autoridades lograron la captura de un hombre de 38 años, oriundo de Suárez, Cauca, quien transportaba tres kilogramos de base de cocaína ocultos en un bafle amplificador de sonido.

La acción se llevó a cabo durante actividades de registro y control en la vía Palmira-Villa Rica, a la altura del kilómetro 42 en sentido sur-norte, jurisdicción del Municipio de Palmira. El sujeto viajaba como pasajero en un microbús de servicio público. Durante la inspección, se descubrió que el bafle que llevaba sobre sus piernas contenía dos paquetes rectangulares envueltos en plástico negro, con una sustancia pulverulenta de fuerte olor, identificada como base de cocaína y sus derivados.

El operativo, que forma parte de las iniciativas del programa ‘PUMAS’ para reforzar la seguridad y el orden en la región, destaca la eficacia de los controles de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas. La ruta cubierta por el microbús era Santander de Quilichao-Buga, una conocida ruta de transporte en la región.

El detenido y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en Palmira. El hombre deberá responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Es de anotar que un juez de la República le dictó medida de detención domiciliaria.

El Alcalde Víctor Ramos destacó la importancia de este tipo de operativos dentro del programa ‘PUMAS’, subrayando que “la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la comunidad es esencial para mantener la tranquilidad y seguridad en Palmira”. Este caso subraya el compromiso de la Administración Municipal y las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen, trabajando juntos para proteger a los ciudadanos y mantener las vías seguras y libres de actividades ilícitas.

El programa ‘PUMAS’ sigue demostrando su efectividad en la mejora de la seguridad y convivencia en Palmira y como referente en todo el Valle del Cauca con resultados que refuerzan la confianza de la comunidad en las autoridades locales y su capacidad para combatir la delincuencia de manera integral y sostenida.

¡¡¡Con Voluntad, haremos de Palmira una ciudad más segura!!!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio