Secretario de Educación presentó ante el Concejo informe sobre el Fondo Destacados

El secretario de Educación, Edwin Rebolledo, presentó informe ante el Concejo Municipal, y dio a conocer importantes anuncios para los estudiantes que desean participar en la próxima convocatoria del Fondo Destacados, proyectada para el mes de octubre, una vez las instituciones educativas oficiales culminen el año lectivo.

Fabián Felipe Taborda, quien asumió por segunda vez en su carrera política la presidencia de la corporación, explicó que el tema del Fondo Destacados es complejo, ya que tienen entre sus antecedentes una moción de censura y el debate tuvo con muchos aportes de los concejales desde su punto de vista y tendrá que ser la Alcaldía, la Secretaría de Educación y los diferentes actores, quienes darán los derroteros, los ítems de escogencia de los beneficiarios de este importante programa que beneficia a nuestros jóvenes palmiranos en su proyecto de tener el grado técnico, tecnológico o profesional en una de nuestras universidades.

Para Edwin Rebolledo, secretario de Educación, el ejercicio de escuchar las diferentes ideas y posiciones de los concejales sobre el Fondo Destacados nutre el debate. “Nos fortalece para tomar las medidas y ajustes al reglamento de este importante Fondo Destacados. No podemos perder el espíritu del fondo, que es ayudar a los jóvenes”, agregó el funcionario.

Fondo Destacados
El Fondo Destacados brinda apoyos educativos no reembolsables en el valor de las matrículas de niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional, así como en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La población estudiantil deberá estar atenta ya que en el mes de octubre se abrirá la convocatoria que tendrá, unos requisitos ya mucho más amplios con relación a la edad, que pasará de los 25 a los 28 años como edad máxima. La Secretaría de Educación de Palmira priorizará a la población estudiantil de los estratos 1, 2 y 3, y los aspirantes al programa deberán tener un cupo en la universidad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio