En el sector La Carbonera, la Dirección de Medio Ambiente sembró 100 nuevos árboles nativos

Especies como guayabos, veraneras, samanes, entre otras, se sembraron en el barrio La Carbonera.

Durante las jornadas de siembras de árboles, la comunidad puede adoptar las especies a sembrar.

Con la siembra de un árbol se busca frenar el cambio climático y ayudar a comunidades rezagadas.

Con el objetivo de fortalecer la estructura ecológica de Palmira, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente – DGMA, viene realizando jornadas de siembra en diversos sectores de la ciudad, es así como el pasado viernes, se realizó la siembra de 100 árboles nativos en el barrio La Carbonera, los cuales ayudan a la conectividad ecológica favoreciendo la bifauna en el marco del programa ´Palmira mi traga´.

Dentro de las especies sembradas en este sector norte de Palmira, se encuentran: guayabo, samán, veraneras, entre otras, que propenden a un bosque seco tropical, florales, frutales, especies ornamentales, aspecto paisajístico para esta importante zona de la ciudad.

Al respecto, Samir Castillo, coordinador de Arborización y Zonas Verdes de la Dirección de Medio Ambiente, indicó: “Mediante jornadas de ruta verde ´Palmira mi traga´, estamos realizando la recuperación de puntos críticos por mala disposición de escombros. A su vez, estamos invitando a la ciudadanía a que participen y se apropien de los árboles, ya que cada árbol que se siembre puede ser adoptado por parte de un ciudadano del sector, para que se garantice la sostenibilidad de dicha especie y haya apropiación del territorio”.

Por otro lado, la coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil CDI, Mundo de Ilusiones, Stephany Sanclemente, manifestó: “Hacemos un llamado a las personas para que no tiren basura en las calles, siembren árboles y que incentiven a los niños por medio del ejemplo y la observación, a ayudar a cuidar la naturaleza”.

Finalmente, Maryunis Bermúdez, manipuladora de alimentos del CDI Mundo de Ilusiones, expresó: “Agradecemos a la administración municipal esta jornada de arborización ya que estos dan sombra y coadyuvan a la recuperación de la fauna, de mamíferos e insectos útiles como mariposas y abejas”. Por parte de la Dirección de Medio Ambiente se continuará con las jornadas de siembra en los diversos sectores de la ciudad, para que la comunidad participe masivamente, no solo en acción de sembrar los árboles sino también en la adopción de los mismos, para que haya cuidado y preservación de las especies adoptadas, lo que se reflejará en un sector más verde, saludable y fresco.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio