¡En Palmira se fortalece el liderazgo juvenil con apoyo internacional!

La Secretaría de Educación de Palmira continúa con la misión de formular, implementar y evaluar programas educativos que contribuyan a la prestación de un servicio de educación con calidad.

A través del Laboratorio de Liderazgo Juvenil ‘Liderab’ se capacitó a los estudiantes en temas como la estructuración de ideas y la transformación de conflictos a partir del liderazgo.

Se realizó en Palmira el Laboratorio de Liderazgo Juvenil ‘Liderab’ gracias al convenio entre la Secretaría de Educación y la fundación canadiense CIVIX. En este espacio se desarrollaron variados talleres que permitieron capacitar en diferentes temas, tales como el fortalecimiento propio, la estructuración de ideas y la transformación de conflictos a partir del liderazgo, a jóvenes estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

CIVIX Colombia es una organización no gubernamental de origen canadiense establecida desde el año 2020 en el país, con el propósito de promocionar y fortalecer los valores cívicos y democráticos en docentes y estudiantes mediante prácticas de aprendizaje y experiencias.

Al respecto, la secretaria de Educación de Palmira, Camilia Gómez Cotta, señaló: “En cinco ciudades de Colombia, entre ellas Palmira, se cierra un ciclo en el cual la participación ciudadana, la democracia, los derechos y la comunicación activa para ejercer esa ciudadanía son el centro de atención. La Fundación Civix ha desarrollado una metodología para que estudiantes de diferentes Instituciones Educativas Oficiales conviertan todo ese conocimiento en acciones para entender y ejercer la democracia. Por todo lo anterior, desde la Secretaría de Educación nos llena de orgullo contar con este gran trabajo”.

Sandra Acero, oficial de formaciones en la fundación, precisó que esta es una apuesta por el fortalecimiento y la formación de una cultura política en la que los jóvenes se empoderan del presente y el futuro del país, para proporcionar así transformaciones significativas en pro de las comunidades y los territorios.

En el Laboratorio de Liderazgo Juvenil ‘Liderab’ se graduaron 36 jóvenes que participaron del proceso. Ellos recibieron cinco sesiones de formación. Una de las estudiantes beneficiadas es Manuela Ramírez Calderón, de la Institución Educativa San Vicente.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Educación y a la Fundación CIVIX por brindarnos este tipo de espacios que nos ayudan a fortalecernos y aprender más sobre el liderazgo, la democracia y la transformación en nuestra sociedad”, fueron las palabras de la joven.

Mediante este tipo de acciones la Secretaría de Educación de Palmira continúa cumpliendo con la misión de formular, implementar y evaluar programas educativos que contribuyan a la prestación de un servicio de educación con calidad, en el marco de una atención integral que reconozca la diferencia de sus territorios y sus contextos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio