Este lunes en un trabajo articulado entre las Alcaldías de Palmira y Candelaria, a través de los Directores de Gestión del Riesgo de Desastres respectivos, llevaron a cabo un arduo y minucioso recorrido por el corregimiento de Juanchito tanto en Ciudad del Campo como en La Pereira, para revisar las descargas hacia el río Cauca de los diferentes alcantarillados y de los canales de recolección de agua lluvias, esta jornada se efectuó en compañía de líderes de la zona, ediles y presidentes de junta.
Respecto al recorrido, Abelardo Angulo Cabezas, director de Gestión de Riesgo de Desastres de Palmira, indicó: “Evidenciamos en el recorrido que había varios puntos con chapaletas y otros no, observamos también la descarga de la Ptar de Ciudad del Campo y otras descargas de empresas y particulares, estamos analizando para ver un posible contra flujo. La comunidad es garante y testigo de todo lo que estamos adelantando y del alto compromiso de nuestro alcalde Víctor Ramos”.
El funcionario de Riesgo Palmira indicó a la ciudadanía que se adelantará una mesa de trabajo constante donde serán garantes de cada avance y proceso, para que observen y pregunten lo que requieran, ésta estará articulada entre las Alcaldías de Palmira y Candelaria, se convocará a la Gobernación del Valle y a la CVC y por supuesto, la comunidad de la zona.
Por su parte, Nhory Donneys, líder comunitaria de La Pereira Juanchito y Walter Escobar, presidente de la JAC de Juanchito Urbano en Candelaria, agradecieron el trabajo y el minucioso recorrido, que representa gran interés en resolver la situación.
De otro lado, la Alcaldía de Candelaria estuvo presente a través del coordinador de Riesgo, Arnaldo Coronel, quien expresó: “Realizaremos unas mesas técnicas para conocer de fondo la situación que está causando esta problemática, agradecer a la comunidad el llamado y este acompañamiento, ya que lograremos esto en un trabajo en conjunto. Cada oficina de Riesgo, Palmira – Candelaria, tiene sus tareas y en conjunto trabajaremos para dar pronta solución a este sector”.
Finalmente, Andrés Castellanos, empresario de Juanchito, dio un mensaje a todos los presentes: “Tratemos de unirnos todos, comunidad, ediles, líderes y empresarios con las Alcaldías de Palmira y Candelaria, para sacar adelante esta problemática que nos está generando la inundación”.
Abelardo Angulo, director de Riesgo de Palmira finalizó, recordando a la comunidad el número donde pueden registrar cualquier emergencia, es el 317 363 6142.