Equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo adelanta visita de inspección en niveles de los ríos para prevenir emergencias

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días y con el fin de prevenir emergencias, la Dirección de Gestión del Riesgo adelanta visitas de inspección. 

Los corregimientos visitados para verificar niveles del río Cauca, fueron Ciudad Pereira en Juanchito y La Dolores.

Con el objetivo de prever cualquier emergencia debido a las frecuentes lluvias, el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira, a cargo de Silvio Stivens Valencia, adelanta visitas de inspección de los niveles de cauces en la zona plana del municipio.

Es así como este miércoles en la tarde, junto a integrantes del Cuerpo Benemérito de Bomberos, se desplazaron a Juanchito – Pereira y a la Dolores para observar el río Cauca y su comportamiento y niveles, obteniendo las siguientes conclusiones:

1. Ciudad Pereira – Juanchito:

Nivel del río Cauca alto, a menos de 2 metros del borde de la margen en punto de bombeo.

Hay algunos puntos específicos inundados producto de la acumulación de escorrentía o contraflujo del alcantarillado del sector, la inundación no es de origen fluvial, es decir, no es por desbordamiento del río Cauca.

2. La Dolores:

En el punto más crítico donde se encuentra la estación de bombeo, el río tiene un nivel a aproximadamente 2.5 metros del nivel de la borda para desbordamiento.

Estas visitas de inspección continuarán desarrollándose por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres para mitigar riesgos en la ciudad.

#LaPrevenciónEsDeTodos

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio