Este viernes 16 en el barrio San Pedro, se realizará una gran jornada de afiliación a salud dirigida a todos los palmiranos y extranjeros con permiso de permanencia

La Secretaría de Salud de Palmira invita a la gran jornada de afiliación a salud, dirigida a toda la población, tanto de palmiranos como extranjeros, para que se afilien a una Entidad Promotora de Salud, EPS, sea régimen subsidiado o contributivo y así garantizar que recibirán atención oportuna en salud en caso de requerirlo. La actividad se llevará a cabo este viernes 16 de febrero desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del día, en la sede comunal de San Pedro, ubicado en la carrera 13 # 36-50.

Para gestionar la afiliación los palmiranos solo deben presentar copia del documento de identidad. Los extranjeros deben presentar copia de los siguientes documentos: Registro Único Migratorio Venezolano (RUMV), Permiso de Protección Temporal (PPT) o Salvoconducto.

Al respecto, el secretario de Salud, Cristian Arbeláez Jiménez, explicó que en Palmira se cuenta con un 98% de población asegurada; es decir, que sólo falta un 2% por afiliarse a una EPS ya sea subsidiada o contributiva. Por eso, se realizarán estás jornadas de aseguramiento en la ciudad.

Por su parte, Martha Delgado, referente de aseguramiento de la Secretaría de Salud expresó: _
“La Alcaldía de Palmira está comprometida con fortalecer el sistema de salud de todos los ciudadanos. Por eso desarrollaremos jornadas de afiliación a EPS de la población que aún no cuenta con aseguramiento en el sistema de salud. Los esperamos a todos”._

Durante la jornada se contará con la presencia de algunas EPS como Coosalud, Nueva EPS y Emssanar.
Para resaltar especialmente la importancia de la presencia del SISBEN, ya que en el municipio aún hay 41.000 personas del régimen subsidiado que faltan por actualizar o solicitar encuesta del Sisbén IV. Está es la oportunidad de hacerlo y así continuar gozando de beneficios como gratuidad en atención en salud, urgencias, medicamentos, cero cuota moderadora, especialistas y demás. De no hacerlo, deberán empezar a pagar de su bolsillo el valor por cada servicio. Así mismo, podrián perder subsidios de educación, vivienda u otros a los que estén accediendo.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio