Este viernes 3 noviembre, 160 productores de Palmira y municipios aledaños ofertarán sus productos en el Mercado Campesino del parque Bolívar de la Villa de las Palmas

  • El parque Bolívar de Palmira será el epicentro para el Mercado Campesino de la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle.
  • Los palmiranos y demás vallecaucanos podrán adquirir productos del campo, frescos y de calidad a precios increíbles, este viernes en Palmira.

Palmira recibirá este viernes 3 de noviembre a 160 productores locales y de municipios aledaños, en el gran Mercado Campesino. Desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. nuestros campesinos ofertarán en el parque Bolívar de las Villa de las Palmas sus productos frescos, de calidad, directos del campo y a precios muy competitivos ya que no habrá intermediarios. En esta oportunidad, la jornada se realiza desde la Secretaría Agropecuaria de Palmira junto a la Gobernación del Valle a través de la Secretaría Agropecuaria departamental.

Respecto al gran evento, Catalina Bohórquez, secretaria Agropecuaria de Palmira indicó: “El Mercado Campesino de este viernes 3 de noviembre, es el penúltimo del año, en total completamos más de 30 mercados en el cuatrienio. Seguimos apoyando y fortaleciendo a nuestros productores, para los mercados ellos solo tienen que sembrar, cosechar y empacar, nosotros nos encargamos de toda la logística para que ellos lleguen al parque Bolívar a ofertar sus productos, así que esperamos a todos los palmiranos y vallecaucanos a que se acerquen y apoyen a nuestros campesinos, además disfruten de un día espectacular pues habrá presentaciones artísticas y muestra de gastronomía y de emprendimiento”.

En el Mercado Campesino los visitantes podrán encontrar frutas, verduras, legumbres, hortalizas, lácteos, cárnicos, alimentos procesados como yogurt, salsas artesanales, derivados del maíz como macitas, arepas, entre muchos más. Además, habrá muestra gastronómica, es decir, que podrán llegar a desayunar y a almorzar al parque Bolívar.

Por su parte, el subsecretario Agropecuario de la Gobernación del Valle del Cauca, Diego Ávila, expresó: “Este viernes llevaremos a cabo el Mercado Campesino Regional en Palmira, más de 160 productores agropecuarios de diversos municipios como Cali, Jamundí, Ginebra, Pradera, Florida y por supuesto de Palmira, traerán productos frescos. Además, tendremos presentaciones artísticas y culturales como la orquesta del Ejército para amenizar el evento. Los esperamos a todos”.

Dentro del Mercado Campesino de este viernes, los productores presentes además de vender todos sus productos, recibirán oferta institucional no solo de la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle sino también de entidades que harán presencia como el Ciat, Banco Agrario, el Ica, la Agencia de Desarrollo Rural, Colpensiones, entre otros.

Entre todos esperamos el apoyo de los vallecaucanos para reducir la intermediación, logrando un gana gana con rentabilidad para nuestros campesinos y ahorro en la economía familiar de los consumidores, pues los precios son mucho más bajos que en los supermercados.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio