Estrategia ‘PUMAS’, – Palmira Unida Más Segura – se toma la Comuna 1 de Palmira

En el marco de la estrategia Palmira Unida Más Segura – ‘PUMAS’, se llevó a cabo este jueves 14 una importante intervención en la comuna 1 y en algunos barrios de las comunas 2 y 3 de Palmira, lo que ha generado una percepción muy positiva por parte de la comunidad sobre la articulación entre la administración municipal liderada por el alcalde Víctor Ramos, representada por las Secretarías de Seguridad y Movilidad y las instituciones de seguridad como la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

La actividad contó con el valioso apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, que dispuso un helicóptero Bell 212 para realizar reconocimiento y vigilancia aérea en el área donde se desarrolló el operativo. Este respaldo aéreo contribuyó significativamente a mejorar la percepción de seguridad y a fortalecer la imagen institucional en la comunidad de Palmira.
Un número aproximado a las 90 unidades entre miembros de la Policía Nacional, Ejército de Colombia, Guardas de Tránsito y funcionarios de la secretaría de Seguridad participaron de manera activa en las acciones de control que se desarrollaron principalmente en los barrios Simon Bolivar, Harold Eder y Villa Claudia.

Durante esta operación, se alcanzaron importantes resultados, como la identificación de cuarenta personas, la inmovilización de 17 motocicletas y la imposición de 33 comparendos de tránsito por la falta de documentación reglamentaria.

Es destacable mencionar que, de manera simultánea a esta intervención, la SIJIN llevó a cabo una operación de allanamiento que resultó en la captura de 2 personas, la incautación de un arma de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo. Este golpe a las estructuras del microtráfico en la ciudad demuestra la efectividad del trabajo conjunto de las autoridades en la lucha contra el crimen y el fortalecimiento de la seguridad en Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio