Hablando de frente con la gente, el alcalde Víctor Ramos está ‘De vuelta al barrio’, este sábado 16 de marzo desde Amaime

maime, tierra de formaciones basálticas, de cuyo origen deriva su nombre. Amaime, uno de los cuatro corregimientos que, sin ser municipios, orgulloso nombra el Grupo Niche en la famosa canción ‘Mi Valle del Cauca’: “Cerca a Palmira, Florida, AMAIME, El Cerrito, un pueblo andaluz”.

🔹Amaime, al Nororiente de Palmira, en la Comuna 12, es el centro poblado que este 16 de marzo, recibe el programa de atención ciudadana ‘De vuelta al barrio’. Para esta ocasión, la convocatoria también incluye una amplia oferta institucional, incluso jornada de salud integral y aseguramiento a las EPS.

En su segunda salida al territorio, el programa ‘De vuelta al barrio’, estará este sábado 16 de marzo en el corregimiento de Amaime, al Nororiente de Palmira. De acuerdo con la secretaria de Participación Comunitaria, María Esther Güendica Argote, la jornada iniciará a las 8 a.m. e irá hasta las 12 m., teniendo como campo de acción el sector conocido como el lote ‘La Reforma’, de la calle quinta con carrera primera.

Güendica Argote, indicó que la dependencia a su cargo estará en el sitio con un equipo territorial dispuesto para atender las necesidades de la comunidad y que la invitación a participar en el programa ‘De vuelta al barrio’, también se hizo extensiva a los corregimientos de Boyacá y La Pampa. La funcionaria pone a disposición su experiencia social al servicio comunitario.

Durante cuatro horas continuas, la comunidad palmirana podrá disfrutar de una amplia gama de servicios y oportunidades para su bienestar. Y hablando de frente con la gente, el alcalde Víctor Ramos estará presente para interactuar con la comunidad. Con esto, la Alcaldía de Palmira busca fortalecer la participación comunitaria y la soberanía ciudadana.

En Amaime, los ciudadanos podrán recibir asesoría sobre encuestas del Sisbén y acceder a los programas sociales del Municipio. Al igual que programar jornadas de salud integral y aseguramiento a EPS con la Secretaría de Salud y su programa ‘Palmira Me Cuida’. Asesoría para créditos a campesinos. Solicitudes de bacheo en vías principales (Secretaría de Infraestructura). Igualmente, se recibirán propuestas para mejorar la infraestructura vial en la comuna 12.

En relación con los apoyos económicos condicionados, habrá información sobre Renta Ciudadana, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción (Secretaría de Integración Social); asesoramiento sobre subsidios para diferentes grupos de la población y oferta de formación de la Escuela Municipal de Artes, EMA, que incluye información sobre programas de formación artística disponibles en la localidad.

Víctor Ramos reiteró el llamado a la comunidad de Amaime para que participe activamente de la jornada número dos de ‘De vuelta al barrio’. Y recordó que, en el caso del Imder-Palmira, además de los servicios de información sobre prácticas de diferentes disciplinas deportivas y dónde podrán practicarse, habrá espacio recreativo, con juegos de mesa y tradicionales, para niños y el Adulto Mayor. También maratón de matrículas, de la Secretaría de Educación y los servicios de Comisaría de Familia Móvil.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio