Durante el operativo realizado en la vía que conecta a Santander de Quilichao con Palmira se logró la incautación de 2.800 kilogramos de marihuana, fusiles traumáticos y material de intendencia del Ejército Nacional.
Durante el operativo, los delincuentes suplantaron al personal del Ejército Nacional y atentaron contra la vida de los integrantes de la Policía Nacional
La seccional de Tránsito y Transporte, articulada con el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía Nacional, logró capturar a dos ciudadanos que viajaban con 2.800 kilogramos de marihuana. Estas personas se desplazaban en un vehículo automotor en la vía que desde Pradera conduce a Palmira y se hacían pasar por miembros del Ejército Nacional.
“Durante la persecución notamos que varias personas que vestían prendas militares se arrojaron a los cañaduzales haciendo disparos contra la humanidad de la fuerza pública. A la altura del kilómetro 77 la Policía logra herir a dos de los delincuentes que fueron capturados y posteriormente llevados a la Clínica Palma Real de Palmira sin presentar heridas de gravedad”, informó el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca.
Dentro del vehículo incautado se encontraron 59 bultos que contenían 2.800 kilogramos de marihuana. También se incautaron materiales de intendencia con los cuales pretendían suplantar al personal del Ejército Nacional de Colombia para cometer futuros ilícitos:
- 6 cascos tácticos
- 7 chalecos arnés
- 4 pares de botas
- 7 guerreras
- 1 feed Jack
- 1 pantalón
- 3 camisetas tácticas
- 2 bufandas militares
- 16 cartuchos calibre 556 (1 que ya había sido disparado)
- 3 cintelas