Gestores de convivencia de PAZOS recibieron capacitación sobre interrupción y prevención de violencia

Los nueve gestores de convivencia recibieron capacitación en temas de capacidad de interrupción y prevención de violencia por parte de la Fundación Alvaralice de Compromiso Valle.

La capacitación estuvo liderada por forjadores e interruptores de la estrategia ‘Abriendo Caminos’ de Fundación Alvaralice.

‘Abriendo caminos’ se ocupa principalmente de la violencia comunitaria de pandillaje y demás formas asociadas que ocurren en espacio público.

La Alcaldía de Palmira continúa creando espacios de capacitación para los gestores de convivencia de la Estrategia PAZOS (Paz y Oportunidades) con el objetivo de mejorar su liderazgo en el territorio. Por eso, a través de Compromiso Valle, la Fundación Alvaralice brindó capacitación en interrupción-mediación de violencia en comunidad.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Cultural Barney Materón y estuvo a cargo Mauricio Rey y German Cortéz, formadores e interruptores del proyecto ‘Abriendo Caminos’.

El proyecto ‘Abriendo Caminos’ se ocupa principalmente de la violencia comunitaria de pandillaje y demás formas asociadas que ocurren en espacio público. Es liderado por la Fundación Alvaralice, organización que ha acompañado la estrategia PAZOS desde sus inicios y ha logrado fomentar en los jóvenes la no violencia en sus comunidades.

“La comunidad tiene la capacidad de interrumpir la violencia y transformar su comportamiento y mi ejemplo de vida puede transformar a los demás. Ser mediador del conflicto y de la violencia, me ha permitido recoger una gran experiencia para poder ayudar a mi comunidad, liderar procesos con los jóvenes e ir eliminando fronteras invisibles”, destacó Germán Cortés, interruptor de ‘Abriendo Caminos’.

Cabe resaltar que los gestores de convivencia viven en los sectores más afectados por la violencia de Palmira, esto les permite realizar un trabajo más cercano, donde pueden escuchar y liderar a la comunidad, buscando alternativas en cuanto a solución de conflictos. Ellos son los encargados de llevar toda la oferta institucional que brindan las dependencias articuladas de la administración para los jóvenes entre los 14 y 29 años de los clústeres. Allí, desarrollan actividades y talleres pedagógicos en pro al arte, la cultura, la recreación y el deporte.

Para conocer más de la estrategia PAZOS, puede ingresar a https://palmira.gov.co/pazos/.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio