La Feria de Gobierno Abierto 2022 fue el escenario ideal para conocer todo sobre contratación pública

La Alcaldía de Palmira realizó la Feria de Gobierno Abierto 2022, el espacio para acercarse a los procesos de compra pública en Palmira.

La Feria de Gobierno Abierto 2022 incluyó talleres para empresarios, periodistas, veedores y académicos sobre contratación pública, competitividad, entre otros temas.

Como un espacio integral que permitió a la comunidad conocer sobre la participación en los procesos de compra pública y el poder de los datos abiertos, se realizó en Palmira la Feria de Gobierno Abierto 2022. Este fue el escenario ideal para que empresarios, periodistas, veedores y académicos participaran de talleres como el que se enfocó en explicar lo que las MiPymes deben saber para contratar con el Estado.

Sobre la importancia de la Feria de Gobierno Abierto para Palmira, el alcalde Óscar Escobar destacó: “De las más de 500 empresas que han ofertado este año en la Alcaldía de Palmira 417 nunca habían contratado con la entidad y de eso se trata, de que se tengan más ofertas y mejores precios y que todos puedan aplicar. Finalmente, esto se traslada en soluciones de bienes y servicios públicos para la gente de nuestros corregimientos y comunas”.

En este sentido, es posible afirmar que espacios como la Feria de Gobierno Abierto 2022 brindan información necesaria que permite democratizar la administración de los recursos públicos.

Al respecto, Oscar Hernández, gerente para Latinoamérica de OCP (alianza para las contrataciones abiertas), explicó que desde ese organismo se trabaja para que las personas puedan conocer sin restricción alguna cómo se dan los gastos públicos y para que existan mecanismos ciudadanos que realmente permitan levantar la voz y vigilar las inversiones que hace el Estado.

Además, precisó Oscar Hernández: “Es un gusto para mí ver en esta Feria de Gobierno Abierto en Palmira que se respetan los principios de contratación abierta. Además es destacable el hecho de traer a los diferentes actores que componen el sistema de contratación pública a un solo lugar; con los diferentes talleres se les permite saber cómo participar en los contratos y entender que como comunidad tienen herramientas disponibles para vigilar el gasto público y democratizar el acceso a la información”.

Por su parte, Nailendt Marsiglia, representante de la Alcaldía de Cartagena presente en el encuentro, afirmó que estos son espacios enriquecedores tanto para el sector público como para el sector privado. “Buscamos que el sector privado tenga mayor confianza en lo relacionado con las compras y la contrataciones de servicios públicos, y que estén seguros de que son procesos efectivos y transparentes”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio