GO Catastral ha visitado 15 corregimientos para atender las solicitudes de la zona rural de Palmira

go catastral en la zona rural

Hasta la fecha, se han realizado 15 jornadas de atención al usuario en la zona rural de Palmira.

En articulación con las secretarías de Hacienda y Participación Comunitaria más de 450 palmiranos han recibido asesoría sobre temas catastrales y tributarios. 

A la fecha, GO Catastral Palmira ha recibido 137 solicitudes sobre diversos trámites en estas jornadas.

Con el objetivo de llevar los servicios catastrales a las diferentes comunas del municipio, el equipo de GO Catastral, en articulación con las secretarías de Hacienda y de Participación Comunitaria, se ha desplazado a 15 corregimientos de la zona rural para atender de primera mano las inquietudes y solicitudes en temas catastrales y de impuesto predial de los palmiranos.

Estas jornadas descentralizadas han llegado a distintos sectores para orientar a los usuarios y facilitarle a los palmiranos el servicio catastral, sin necesidad de movilizarse hasta la zona urbana de la ciudad.

“Estas actividades que estamos desarrollando con el equipo de la Secretaría de Hacienda nos han permitido atender a un número importante de ciudadanos que vienen a nosotros con alguna inquietud sobre su avalúo catastral o sobre la legalización de las propiedades. Lo más importante es que les estamos brindando las herramientas tecnológicas  y el buen servicio de GO Catastral para que no tengan que desplazarse hasta el casco urbano a realizar sus trámites”, explicó Jorge Vélez, líder del componente de socialización y participación de GO Catastral.

La entidad seguirá recorriendo durante abril y mayo las comunas de Palmira para acercar el servicio catastral a los ciudadanos y así poder recibir sus solicitudes, resolver dudas o asesorarlos sobre los avalúos catastrales que se determinaron en el proceso de actualización realizado durante 2021.

CorregimientoFecha
Obando29/04/2022
Rozo30/04/2022
Juanchito03/05/2022
Caucaseco04/05/2022
La Acequia05/05/2022
Bolo Alizal10/05/2022
Bolo San Isidro11/05/2022
Bolo La Italia12/05/2022
Amaime13/05/2022
Coronado17/05/2022
Tienda Nueva18/05/2022
Encuentre aquí toda la programación

“Hacemos una invitación extensiva a toda la comunidad para que se programe con las próximas jornadas de atención en territorio, que sepan que estamos prestos a recibir sus solicitudes y a brindar soluciones. Pedirles también que no acudan a tramitadores, ni paguen a terceros para que hagan sus trámites, en GO Catastral hay un equipo interdisciplinario que los atiende sin ningún costo. Además, pueden acceder a Catastro en Línea, que les permite hacer sus trámites sin salir de casa o desde cualquier lugar”, anexó Vélez.

Si requiere realizar un trámite catastral también puede acudir a las oficinas de GO Catastral ubicadas en el piso 1 de la Alcaldía Municipal o en la carrera 29 #26-28, en Barrio Nuevo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para mayor información pueden ingresar al portal web https://gocatastral.catastrobogota.gov.co/territorial/municipio-de-palmira/31, escribir al correo gocatastral.palmira@catastrobogota.gov.co o comunicarse al número fijo (602) 2855362.

Finalmente, es importante aclarar que no existe un plazo máximo para solicitar la revisión del avalúo catastral, los interesados pueden hacerlo en cualquier momento.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.