La administración del Hospital Raúl Orejuela Bueno destacó la extensión de su oferta de servicios en el Concejo Municipal

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La administración del Hospital Raúl Orejuela Bueno E.S.E. continúa trabajando para garantizar la prestación de servicios de salud de toda la comunidad hospitalaria.

La gerente de la ESE, Emilce Arévalo García, presentó ante la sesión del Concejo Municipal de Palmira un informe de gestión de la vigencia 2022.

El Hospital Raúl Orejuela Bueno presentó el pasado 22 de abril, en sesión plenaria del Concejo Municipal de Palmira, un informe de gestión en donde se rindió cuentas sobre la situación financiera individual, el estado de resultados integral, el estado de cambios en el patrimonio, el estado de flujo de efectivo, el resultado fiscal de la operación corriente de la vigencia 2021, las cuentas por pagar constituidas al cierre del mismo periodo y la gestión de lo trascurrido en el primer trimestre del 2022.

La gerente de la ESE detalló la gestión de recaudo de cartera de las vigencias anteriores, de la cartera corriente y realizó un análisis del impacto de la reciente declaración de insolvencia de las EPS en liquidación Cafesalud y Cruz Blanca, así como los riesgos financieros que implica para la entidad la reciente orden de liquidación de las EPS Medimás y Coomeva.

Al respecto, la gerente del hospital Emilce Arévalo García, explicó: “en este espacio precisamos sobre el riesgo que representa para el HROB la no contratación de la prestación de los servicios primarios y complementarios que reciben los pacientes por parte de las EPS como resultado del traslado de las liquidaciones, situación que se presenta no solo en el municipio de Palmira sino en muchos de los hospitales del Valle del Cauca y de diferentes departamentos del país, como ha sido ampliamente difundido en noticias nacionales”.

Durante la plenaria también se expuso todo el portafolio de servicios que la institución pone a disposición de los usuarios de los diferentes regímenes, tanto en el nivel primario como en el complementario; los nuevos servicios que han sido creados en respuesta a las necesidades de los ciudadanos, como la implementación de los programas de Servicios Amigables para jóvenes y adolescentes con centros de escucha para la prevención de consumo de SPA; Contacto Rosa para la detección oportuna de cáncer mama y cérvix; atención de menores con desnutrición detección; atención integral de enfermedades crónicas no trasmisibles y la implementación de la Ruta Integral de Atención Materno Perinatal. Asimismo, se evidenció el impacto que ha generado el aumento en la oferta de los servicios de salud para la población de la zona rural.

Por último, como una de las estrategias para mejorar la prestación del servicio a los palmiranos, se demostró la transformación del modelo de atención a los usuarios, que busca gestionar integralmente las ordenes de servicio, la obtención de autorizaciones y la facturación para optimizar su experiencia dentro del hospital junto con la implementación de la asignación de citas a través de nuevos canales digitales.

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