Alcaldía de Palmira logra avances en la recuperación del jarillón del río Cauca

En las últimas 50 horas el río ha disminuido cerca de un metro, lo que facilita el taponamiento efectivo de la ruptura del jarillón.

La Administración Municipal y empresa privada siguen trabajando arduamente en la recuperación del dique.

La Alcaldía Municipal a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, en articulación con el Ingenio Manuelita y el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Rozo, sigue trabajando arduamente, día y noche, en la recuperación de la ruptura del jarillón del río Cauca, a la altura de la Torre, en la comuna 8 de Palmira. 

Se está cerca de cerrar el boquete del dique, lo que permitirá evitar la filtración de agua a las fincas del sector y así controlar la emergencia causada por la ola invernal, además, se continúa brindando apoyo y acompañamiento a más de 53 personas afectadas por lo sucedido, lo que además causó 250 hectáreas inundadas.  

Estas familias afectadas siguen recibiendo alimentación por parte de la empresa privada. De igual modo, con apoyo de Bomberos, se tiene caracterizada la población del sector y terrenos, para así contemplar riesgos y prevenir futuras emergencias.

Al respecto, el director de Gestión del Riesgo de Desastres (e), Manuel Alejandro López, indicó: “Es importante mencionar el acompañamiento permanente de Bomberos de Rozo lo cual nos ha permitido acceder a todas y cada una de las personas del sector y poder prevenir futuras situaciones que se puedan presentar”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Andrés Fernando Osorio, expresó: “Hemos trabajado día y noche y lo seguiremos haciendo, para darle una solución a esta situación que se nos ha presentado por la emergencia, estamos cerca de cerrar el boquete del jarillón y así poder controlar las aguas”.

Desde la Alcaldía de Palmira se tiene un alto compromiso de culminar estos trabajos en la mayor brevedad, para que los habitantes de la comuna 8 estén tranquilos y seguros.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.