Gremio sindical de la Alcaldía de Palmira destaca que, por primera vez, un alcalde los acompañe en instalación de mesas de negociación

En la reunión con los líderes agremiados, de 11 sindicatos, este jueves 22 de febrero, en el piso noveno de la Alcaldía, Víctor Ramos ponderó su disposición al diálogo. Exigió agilidad en las mesas de negociación; se comprometió con el bienestar laboral de los trabajadores y anunció la remodelación del Centro Administrativo Municipal de Palmira, CAMP.

Con los servidores públicos agremiados del Municipio de Palmira, también estuvo el asesor, Elbert Díaz; el secretario de Desarrollo Institucional, Juan Carlos Suárez; el subsecretario de Talento Humano, Luis Felipe González. Allí alcalde Víctor Ramos, les dio la bienvenida y les expresó que esta Administración será de diálogo permanente con la comunidad y construir articuladamente una Palmira Ejemplar, un espacio para conocer las inquietudes y aportes.

El alcalde aseguró: “Yo quiero que ustedes, los representantes del gremio sindical se deshiban un poco, porque normalmente piensan que el nuevo alcalde viene a violar sus derechos, viene a pelear con los sindicatos y demás, pero Víctor Ramos se ha caracterizado gracias a Dios por cumplir lo que promete, no podemos jugar con las esperanzas de las personas, pues quiero decir, por ejemplo, que ya vamos a sacar licitación con recursos propios para la modernización del edificio”.

Los representantes de los 11 sindicatos agradecieron al alcalde y destacaron que será el primer mandatario en participar de las mesas de negociación con el gremio de servidores públicos del municipio de Palmira.

Andrés Toro, directivo del sindicato Sindepal, dijo: “Nos complace mucho tener un alcalde con quien encontremos una sinergia para trabajar en conjunto, para tratar temas puntuales de los empleados como el bienestar laboral , el incremento salarial, la homologación de la planta de trabajadores del Sistema General de Participación de quienes están vinculados en la Secretaría de Educación, incremento de la planta del grupo de control vial, el Fondo Rotatorio de Vivienda para los empleados del Municipio y lo vimos muy receptivo en todo lo que presentamos”.

Por su parte, Lewis Montaño, vicepresidente de Sintracad, explicó: “Llevamos a cabo una reunión muy fructífera con el señor alcalde y parte de su equipo de trabajo, percibimos desde las organizaciones sindicales un buen ambiente, la disposición y voluntad del alcalde para llevar a buen término, la mesa de negociación que se va iniciar en próximos días cuando le presentemos las organizaciones sindicales el pliego de acuerdo colectivo a la administración”.

En el mismo sentido, se pronunció John Fulvio Echeverry, presidente de Sinserpucol, hoy en reunión con el alcalde nos está dando un parte de tranquilidad a los funcionarios al ver que nos está acompañando, constantemente en una mesa de negociación, es la primera vez que en una mesa de negociación contamos con la compañía de un alcalde y eso brinda una gran tranquilidad a las organizaciones sindicales y a los empleados del municipio”.

Juan Carlos Suárez, secretario de Servicios Administrativos dijo que es un balance muy positivo entre la Administración Municipal y los sindicatos que llegaron a unos acuerdos muy importantes para lo que viene en la mesa de negociación. “De parte del licenciado Víctor Ramos están las puertas abiertas al diálogo de todas las necesidades y compromisos que se adquirieron en la Administración pasada y que no se han cumplido y que llevaremos a cabo”.

“El alcalde va estar en las mesas de negociaciones lo ha comunicado lo ha expresado pero ha dicho algo muy claro quiere mesas de trabajo ágiles y productivas que se lleguen a buenos acuerdos como temas de mobiliario, atención digna a las personas que trabajan en la Alcaldía y la modernización de la edificación que se va a llevar a cabo”, puntualizó el funcionario.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio