Los que antes ocupaban el espacio público en Palmira, ahora se encargan de no dejarlo ocupar

En un hecho histórico para Palmira, el alcalde Víctor Ramos, vinculó como auxiliares de control del espacio público, conserjes y vigilantes a 14 exvendedores ambulantes que, antes, ocupaban ese mismo espacio público. Paralelo a esta decisión administrativa, se continúa ejerciendo control para mantener despejadas las calles de la ciudad.

En la labor para recuperar el espacio público de Palmira, la Administración Municipal ha desplegado esfuerzos con la coordinación de Ricardo Caicedo Quintero, titular de la Secretaría de Gobierno, quien indicó: “Con la subsecretaria de Inspección y Control Sandra Lorena Ospina y el asesor en seguridad el Cr (RA) Jairo Martínez, logramos que esos ciudadanos pudieran vincularse y serán los inspectores de espacio público que ayudarán a recuperar el centro de manera pedagógica.

De acuerdo con el funcionario Caicedo Quintero, son 14 los exvendedores que están vinculados a la Administración Municipal como Prestadores de Servicios de Apoyo a la Gestión en el marco del proyecto 2200039, apoyo al control urbano y a la ocupación irregular del espacio público. De los 14, siete están como conserjes, dos vigilantes y cinco en espacio público.

En el grupo de los 14 nuevos trabajadores de la Alcaldía, están Mauricio Hernández, Gustavo Cabal y Diego Fernando Libreros, quienes ya no estarán recorriendo la peatonal de la calle 30, vendiendo sus productos. Por el contrario, serán los encargados -a partir de la fecha- de evitar que se invada de forma irregular el espacio público en la zona céntrica, por parte de sus propios excompañeros.

Mauricio Hernández desde los 15 años, venía desarrollando la labor de vendedor ambulante y como dice él, “rebuscándomela”. “Ahora -dice- llegó una nueva Administración en cabeza del alcalde Víctor Ramos, se acercó a nosotros y nos invitó a trabajar como inspectores y estamos felices, esperamos que nuestros compañeros que se vinculen tengan un espacio, entren a la formalidad y puedan tener un trabajo digno”.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio