La Secretaría de Salud de Palmira y la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES Valle, trabajan articuladamente para cortarle las alas al dengue en la ciudad

Después de los Diálogos Vallecaucanos realizados en Palmira por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Salud Municipal se reunió con la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES Valle, con el fin de articular acciones para seguir cortándole las alas al dengue en la Villa de las Palmas. Es así como desde este viernes reinicia el ciclo de fumigación en diversos sectores de Palmira especialmente en la comuna uno y en zona rural a través de tres ciclos para mayor efectividad de eliminar el zancudo transmisor.

Como balance de la reunión, Constanza Hernández, directora General de la UES Valle, indicó: “Estamos dando cumplimiento a los compromisos de nuestra gobernadora con Palmira, hoy estamos aquí con el secretario de Salud anunciando más insumos y máquina para seguir fumigando en diversos sectores, además, haremos visitas donde haya concentraciones humanas como instituciones educativas e IPS para verificar focos de dengue, así como talleres a expendedores en droguerías para que no haya automedicación en la comunidad. Desde la Alcaldía de Palmira vienen haciendo un excelente trabajo contra la enfermedad y nosotros estamos complementando estas acciones para seguir cortando las alas al dengue”.

Por su parte, el secretario de Salud, Cristian Arbeláez, expresó que, en Palmira además de la fumigación que se adelanta con apoyo de la UES, se están haciendo los análisis de riesgo con las IPS y EPS como responsables de la atención de los casos para hacer un seguimiento minucioso y cierren los casos para así conocer cifras certeras de los mismos. Adicional, el plan de acción con la UES permitirá una intervención en colegios e IPS donde haya prevalencia de casos de dengue y educación y comunicación del riesgo hacia la comunidad para que se tomen las medidas de prevención adecuadas en los hogares y de acuerdo a la sintomatología, que visiten al médico o reposen y se hidraten en el hogar.

El funcionario agregó que en la fumigación de esta semana se priorizarán barrios de la comuna uno como Monteclaro, Los Mangos, La Vega, Zamorano y Camilo Torres y sectores rurales como Potrerillo, Rozo, Tablones, Ciudad del Campo, entre otros.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio