¡Histórico! Cerramos el 2022 con la tasa de homicidios más baja en los últimos 14 años

Asimismo, se logró un Fin de Año con cero homicidios, sumándose a lo ocurrido durante el Día de Velitas, Noche Buena y Navidad.

Los operativos fueron liderados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia y en articulación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, Policía y Ejército.

Tras cerrar el año 2022, Palmira logró una cifra histórica en materia de seguridad: la tasa más baja de homicidios en los últimos 14 años.

Durante el 2022, se tuvieron 113 homicidios en el municipio, 42 casos menos que el año anterior y una variación porcentual de -27% frente al 2021.

Cabe resaltar que esta cifra de homicidios también ocurrió durante el 2020, el año en el que primó el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Es importante señalar que durante 10 meses del 2022 se presentaron disminuciones en la cifra de homicidios en comparación al año anterior. Solamente en marzo y noviembre se presentaron incrementos con 12 y 10 casos respectivamente.

Asimismo, durante el 31 de diciembre no se tuvieron homicidios, sumándose a lo ocurrido el 7, 24 y 25 de diciembre.

Respecto a estos importantes resultados, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Nos enorgullece obtener estos resultados porque es la muestra del arduo trabajo que hemos realizado desde la administración municipal y la articulación con nuestra Policía, Ejército y demás dependencias que han contribuido a la seguridad y sana convivencia de Palmira. Seguiremos con estos operativos y todo nuestro trabajo articulado durante el 2023 para lograr superar cada vez más estos resultados”.

Con estos resultados operativos, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la seguridad y sana convivencia de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.