¡Logramos la meta del Plan Bacheo 2022! 

Más de 82 zonas intervenidas en el casco urbano y los centros poblados rurales del municipio.

Se recuperaron 61.120 m2 de vías en las calles de Palmira.

La cuadrilla de Bacheo llegó a los 61.120 m2 de vías recuperadas en el municipio, logrando superar la meta de los 60.000 m2 que se había establecido para este año. Las últimas intervenciones se hicieron en el barrio Santa María del Palmar y Reservas de Zamorano. 

Durante los 7 meses de operaciones del Plan Bacheo se taparon cerca de 5.027 huecos en más de 82 zonas intervenidas en las calles de Palmira, tanto en la zona rural como urbana, logrando la meta de los 5.000 huecos tapados para el 2022.  Esto representa un avance importante en la disminución del alto grado de accidentalidad que presentaban las vías intervenidas por la cantidad de baches, generando un beneficio directo en la movilidad y seguridad de la comunidad.

Entre las zonas rurales intervenidas, se encuentran los corregimientos de Tienda Nueva, Ayacucho, Rozo, Amaime y El Bolo. Mientras que, en el casco urbano, se ha trabajado en barrios como El Centro, Las Delicias, Barrio Nuevo, San Pedro, Los Sauces, María Cano, Santa Teresita, Las Mercedes, Juan Pablo II, Caimitos, Reservas de Zamorano y Santa María del Palmar.

Con este avance importante para la ciudad, la Secretaría de Infraestructura prepara una nueva meta para el año 2023, aunando esfuerzos para reducir la cantidad de huecos en las calles del municipio, una meta que no se detiene y que esta vez, contará con maquinaria nueva, lo que permitirá abarcar más sectores de la ciudad. 

Esto dijo al respecto el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino: “Nos encontramos en el barrio Santa María del Palmar, este es el sector número 82. Con este bacheo, superamos los 61.120 m2 de vías recuperadas en Palmira. Logrando superar la meta de los 60.000 m2 que habíamos establecido”.

El subsecretario de Infraestructura, Andrés Osorio, también se refirió a este tema: “Nuestro grupo operativo se dedicó a tapar la mayor cantidad de huecos posibles en las vías seleccionadas, mejorando la movilidad de todos los palmiranos y haciendo más seguras las vías”.

De esta manera, la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía municipal siguen demostrando el compromiso por mejorar las vías de la ciudad. Reparando las vías, se sigue construyendo el #NuevoCamino en Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio