¡Hoy! Acompáñanos a la inauguración del Festival de las Artes Ricardo Nieto en Palmira

Con una caravana artística que inicia en el parque Bolívar y llega al Boulevard de las Artes, se dará inicio al evento

La EMA estará presente en el acto artístico del evento inaugural con su obra “La Estación de las artes”

Lucio Feuillet será el artista nacional invitado a este primer día del Festival

Dos condecoraciones a palmiranos destacados serán entregadas como parte de los actos protocolarios

Con una programación que se extenderá desde las 4:30 p.m. hasta aproximadamente las 10:00 p.m. de hoy, Palmira inaugura su fiesta cultural más importante, el Festival de las Artes Ricardo Nieto.

El Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes será el escenario que recibirá a las comparsas y la caravana que, partiendo desde el Parque Bolívar, recorrerá algunas calles de la ciudad para anunciar la apertura del Festival. Wartoxic, la Comparsa EMA y Wankar Batucada – Ritual del tambor, formarán parte de este desfile multicolor que estará acompañado de patrocinadores, aliados e instituciones.

La Escuela Municipal de Artes – EMA será la encargada de abrir el acto inaugural con la obra “La Estación de las Artes”, un extraordinario ensamble que servirá como antesala al acto protocolario, encabezado por el alcalde Oscar Escobar y el secretario municipal de cultura, Harold Rivas, quienes serán los encargados de dar apertura oficial a este evento anual.

Al respecto, Harold Rivas Cano, secretario de Cultura de Palmira, resaltó: “En el marco del Festival de las Artes Ricardo Nieto, en su versión número 29, los quiero invitar a disfrutar de la programación en la que participarán más de 1.200 artistas. Además, podrán identificar espacios muy interesantes como la entrada libre al Museo Arqueológico Malagana del 12 al 15 de octubre, y la exposición de Carlos Martínez, Luz Ancestral”.

En este año, la alcaldía municipal ha decidido otorgar la medalla Ricardo Nieto a dos hijos ilustres de esta tierra: Álvaro Pio Posada Peláez y Andrés Felipe Vallejo. Álvaro Pio Posada es un abogado y contador con un gran interés en el patrimonio cultural y ambiental de la ciudad. Se ha destacado como gestor cultural asociado a la Fundación Ecoparque Llanogrande, dedicando gran parte de su vida a la siembra de árboles, palmeras y especies nativas que hoy embellecen espacios públicos y patrimoniales de la ciudad. Por su parte, Andrés Felipe Vallejo es dramaturgo, actor, productor y director de cine. Su ópera prima, la película “¿Qué corre por tus venas?”, se estrenó en las salas de cine colombianas en marzo de este año y ha recibido dos premios India Catalina, uno al mejor libreto de ficción y otro al mejor director de serie.

Tras esta distinción, se llevará a cabo la presentación de Lucio Feuillet, músico nariñense con diez años de carrera musical, quien fue nombrado artista revelación del año anterior según El Espectador. Su capacidad para fusionar los aires nativos de Colombia se destacará en el escenario. Con él y la sensibilidad andina del sur colombiano, se dará por finalizado este acto inaugural en el primer día del festival, en el que también se abrirán las exposiciones permanentes del evento.

Todos los palmiranos y vallecaucanos en general están cordialmente invitados a vivir esta fiesta multicolor de arte y cultura desde el primer día y a reconocer el Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes como el nuevo corredor cultural de la Villa de las Palmas.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio