Instalamos radares de velocidad y pantallas informativas en Palmira, ¡conoce los detalles de estas nuevas medidas de seguridad vial!

Las pantallas informativas viales fueron instaladas en puntos de mayor afluencia vehicular.
Los radares están localizados en zonas donde los conductores exceden más los límites de velocidad.
La Villa de las Palmas le apuesta a ser también una ciudad inteligente desde la movilidad.

Con la instalación de dos pantallas informativas viales y dos radares de velocidad, se inició un proyecto que permite avanzar en la consolidación de Palmira como una ciudad sostenible en movilidad y orientada a los ciudadanos. Así se busca mejorar la seguridad vial a través del uso de la tecnología.

La iniciativa comenzó con la instalación de las pantallas en las vías de mayor afluencia vehicular. Una de ellas está localizada en la calle 42, a la altura de Unicentro, y la otra en la carrera 35 con calle 31, que conduce hacía el centro de la ciudad.

“En Palmira también le apostamos a que sea una ciudad inteligente desde la movilidad, por eso hemos iniciado con la instalación de las vallas de mensajería variable que van a jugar un papel clave, tanto para informar a nuestros usuarios de la vía como para alertarlos de posibles eventos”, expresó Daniel Parra Valdés, secretario de Tránsito y Transporte del municipio.

Las vallas que vienen siendo utilizadas para la emisión de campañas pedagógicas viales, también servirán para alertar a los conductores, por ejemplo, cuando se presenten accidentes en la zona. Estos instrumentos, además, van a cumplir una importante labor informativa con ocasión de la construcción de la glorieta en inmediaciones del Parque del Azúcar y sobre los trabajos del hundimiento vial que ya comenzaron en el sector de Versalles.

Las pantallas son controladas a través de la Central de Tránsito de Palmira, desde donde se programan los mensajes o se emiten de acuerdo con las circunstancias del momento, todo esto con el propósito de tener una oportuna comunicación con los usuarios de la vía.

Señales para salvar vidas
Con los radares de velocidad, mediante una pantalla de considerable tamaño, los conductores se dan cuenta a qué velocidad transitan y si están dentro de los rangos permitidos.

“Lo que se busca es persuadir a los usuarios de la vía, con esto queremos educar para que no excedan los límites de velocidad, este radar al igual que otros radares que estamos instalando en el municipio buscan garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Por eso, ustedes se van a empezar a encontrar este tipo de instrumentos para garantizar que no se excedan los límites de velocidad, que es una de las grandes causas de siniestralidad, pero también de fatalidad”, recalcó el secretario de Tránsito.

Uno de los radares de velocidad está ubicado en la calle 31 a la altura de la subestación de energía de Celsia y el otro en la avenida La Carbonera (calle 62 con carrera 28), zonas donde más se sobrepasan los límites de velocidad en el territorio. Se espera que, durante la próxima administración se continúe con la instalación de estos instrumentos tecnológicos que contribuyen a salvar vidas.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio