La administración municipal logró la aprobación de la nivelación salarial para los empleados públicos de Palmira

Debate en plenaria del Concejo Municipal de Palmira

Este logro se hace realidad después de 14 años de peticiones por reconocer los derechos de los funcionarios del municipio.

En segunda plenaria se hizo realidad la aprobación del proyecto de Acuerdo Municipal de la Escala de Remuneración Salarial para los empleados públicos de la administración municipal de Palmira

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Institucional, la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Hacienda se llevaron a cabo los dos encuentros de la plenaria para la aprobación del proyecto de Acuerdo Municipal de la Escala de Remuneración Salarial para los empleados públicos de la administración municipal.

En la mañana de este viernes 13 de mayo, después de realizar el estudio de factibilidad para la nivelación en la escala salarial de los empleados públicos, con base en el presupuesto y garantizando los límites máximos salariales establecidos por el Gobierno Nacional para los entes territoriales, se logró el levantamiento de información, el análisis de impacto presupuestal y fiscal y la socialización con las organizaciones sindicales del proyecto de nivelación salarial y con esto, la presentación del acuerdo ante el Concejo Municipal de Palmira.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar destacó: “esta ha sido una iniciativa que hemos presentado desde la administración municipal para estudio del Concejo, cumpliendo con los acuerdos a los que llegamos el año pasado con todos los sindicatos de la ciudad. Buscábamos una cosa muy importante y es que así como hemos trabajado para que en esta Alcaldía se respete el mérito, quisimos reconocer el trabajo de cada una de las personas que hace posible todos los proyectos que la ciudad necesita”.

Esta gestión se llevó a cabo al evidenciarse un desequilibrio en los salarios entre los técnicos, los asistenciales y los profesionales que trabajan en la Alcaldía de Palmira.

Por eso, el secretario de Desarrollo Institucional, Juan Diego Céspedes, comentó: esto es un logro de ellos, es darles realmente la importancia que merece su trabajo dentro de las oficinas y hoy tomo la palabra para darles un aplauso, porque esto más que un proceso de voluntad política, es un proceso de equidad y justicia social. Por muchos años nuestros trabajadores demandaron, a través de las organizaciones sindicales, estas necesidades básicas y hoy se hace realidad”.

Después de llevar a cabo las dos sesiones en el legislativo municipal se acordó que el incremento del Gobierno Nacional proyectado es del 7,26%, la población beneficiada con la nivelación salarial es de 496 cargos equivalentes al 86% de la planta del personal total y la inyección músculo-financiera es de $4.218.342.551, distribuidos para dos vigencias que en el primer año será de $1.783.800.946 y para el segundo año será de $2.434.541.605.

A su vez, el integrante del sindicato, Ramiro Alonso Fontal celebró la decisión, este es un discurso de reconocimiento al ejercicio de la libre asociación que nos permite hoy estar negociando con el empleador al mismo nivel de formación y de conocimiento para reclamar los derechos que nos habían sido desconocidos por mucho tiempo”.

Por otro lado, el concejal Antonio José Ochoa Betancur, explicó: “los 19 concejales, desde que recibimos el proyecto, siempre tuvimos a bien votarlo positivamente porque sabemos y conocemos de las necesidades que tenían todos los empleados y que gracias a Dios hoy es una realidad este proyecto para la administración”. Este logro se hace realidad después de 14 años de peticiones por reconocer los derechos de los funcionarios del municipio. Además, el anuncio se emite gracias a la iniciativa de la administración municipal y a las negociaciones con los interesados que permitieron la realización del Acuerdo Colectivo Laboral de la vigencia 2021, el cual favorece a los servidores públicos y a Palmira

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio