La Alcaldía de Palmira acompañó el primer piloto de movilidad eléctrica para el transporte intermunicipal del Valle del Cauca

Hoy estamos celebrando, desde la administración municipal, el lanzamiento del piloto de movilidad eléctrica de Expreso Palmira.

Se espera que otros alcaldes se sumen para replicar esta nueva iniciativa de movilidad sostenible.

Esperamos seguir sumando al transporte y la movilidad en Palmira a través del transporte sostenible, causando un impacto positivo al medio ambiente, al igual que al bienestar y la calidad de vida de los palmiranos.

Desde la administración municipal, celebramos el lanzamiento del piloto de movilidad eléctrica de Expreso Palmira, compañía especializada en el transporte terrestre de pasajeros y que cuenta con más 60 años de experiencia, tiempo en el que se han logrado ubicar como líderes en el servicio de transporte intermunicipal. 

Esta propuesta de movilidad sostenible se logra gracias a la alianza entre grandes empresas como Rennorgy, Enel X y Expreso Palmira. 

Rennorgy es una empresa tecnológica e innovadora que se dedica a desarrollar soluciones integrales en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía,  “es por eso que  hoy estamos presentando una alianza con Enel X, que es la empresa que nos prestará la infraestructura de cargue y demás, mientras nosotros seremos los proveedores de buses para la empresa Expreso Palmira, quien lanza hoy su primer bus. Esto es un  desarrollo que venimos haciendo hace más de seis años, puesto que desde el inicio quisimos entender qué pasaba con la tecnología y en Expreso Palmira siempre ha habido la inquietud de tener las nuevas tecnologías, así que este es el compromiso que debemos tener los empresarios con el cambio climático”, expresó Javier Jaramillo, gerente de Rennorgy. 

De igual manera, desde el Gobierno nacional, el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, hizo énfasis en felicitar esta nueva iniciativa.  “Arrancamos con pie derecho este ejercicio que esperamos replicar a nivel nacional y del que estamos seguros de que otros alcaldes se sumarán a este esfuerzo institucional que está haciendo el gobierno”.

“Hay que felicitar realmente a la empresa Expreso Palmira, que atendiendo el llamado y la visión del nuevo Gobierno nacional, le ha apostado a hacer inversión en la transición energética del transporte. Ellos están lanzando una nueva flota, de la cual nos han llegado dos buses totalmente sostenibles y eléctricos para hacer el recorrido entre Palmira y Cali y el servicio en el Aeropuerto. Esto muestra que el sector privado sí está dispuesto a seguir apostando sin dejar a un lado que desde luego el sector público, que gracias a la contraprestación aeroportuaria, vamos a poder avanzar en los proyectos de movilidad en la región”, puntualizó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Así que con esta buena noticia, esperamos seguir sumando al transporte y la movilidad en Palmira a través del transporte sostenible, causando un impacto positivo al medio ambiente, al igual que al bienestar y la calidad de vida de los palmiranos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio