[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
El alcalde Óscar Escobar, junto a la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Infraestructura, el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo y el acompañamiento de la Pastoral Social llegó al sector rural Urbanización Pereira, corregimiento de Juanchito, para atender la emergencia que se presentó por las fuertes lluvias.
Durante el día se entregaron 100 mercados y 100 kits de aseo personal para atender a las familias damnificadas. Asimismo, con ayuda de Manuelita, se realizaron operaciones con motobomba y control de la zona por la ola invernal.
Las fuertes lluvias que se presentan en el país dejaron como resultado una emergencia en las familias que habitan en la Urbanización Pereira, corregimiento de Juanchito. Por eso, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Gestión del Riesgo adelantaron operativos tendientes a mitigar y controlar la delicada situación en la zona.
En el lugar, la secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar Ramírez y el Padre Arturo Arrieta, director de la Pastoral Social, atendieron la emergencia sanitaria con ayudas humanitarias.
Durante el día entregaron 100 mercados y 100 kits de aseo a las familias más afectadas por la contingencia.
Por eso, el alcalde Óscar Escobar agradeció la oportuna acción de las dependencias municipales y anunció que se continuará brindando ayudas humanitarias a las familias que más lo están necesitando. Además, propuso al equipo de la Gobernación del Valle realizar una mesa de trabajo con la Alcaldía de Candelaria y la administración de Palmira. Dado que aún se requieren más motobombas para extraer el agua. Asimismo, reiteró su llamado al Gobierno Nacional y seccional para que brinden su oportuno apoyo en el lugar.
Entre tanto, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, puso en marcha el trabajo con motobomba, el cual permite sacar el agua que colapsó el alcantarillado del lugar. Además, el director de Gestión del Riesgo y Desastres (e), Andrés Osorio, dio a conocer que son 650 las familias afectadas en el lugar, por ello continúan las inspecciones minuciosas en la zona.
Además, la secretaria de Integración Social, Lina Escobar expresó la importancia del trabajo en equipo de las dependencias de la administración municipal de Palmira, ante la difícil contingencia invernal.
La comunidad afectada por el desbordamiento del río Cauca manifestó su agradecimiento por las ayudas humanitarias y la presencia del alcalde con su equipo, que llegó a atender la emergencia y a escuchar sus peticiones.
Finalmente, la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Gestión del Riesgo de Palmira explicaron que en un trabajo articulado con los entes privados se adelanta toda la gestión para obtener otras motobombas que permitan realizar el realce del jarillón cuando baje el caudal del río.