La Alcaldía de Palmira impulsa la paz y la justicia juvenil a través de la pauta ‘Repararte’

40 estudiantes de la I.E Nuestra Señora del Palmar fueron beneficiadas con la pauta “Repararte”, donde tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades relacionadas con el arte urbano y la expresión artística.

La Secretaría de Gobierno en articulación con la Estrategia Pazos continúa trabajando incansablemente para construir un tejido social fuerte, en el que todos los jóvenes cuenten con espacios seguros para compartir en comunidad.

La Secretaría de Gobierno ha dado un paso importante en la promoción de la paz y la justicia juvenil con una nueva jornada de la pauta ‘Repararte’ perteneciente al programa de Arte Urbano y Justicia Juvenil Restaurativa de la estrategia Pazos.

En esta ocasión, la institución educativa Nuestra Señora del Palmar se vió beneficiada por la iniciativa ‘Repararte’, que busca brindar a jóvenes herramientas artísticas y culturales que fomenten la prevención de la violencia y promuevan la paz y un ambiente de convivencia pacífica en la comunidad educativa. Durante esta jornada, 40 estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades relacionadas con el arte urbano y la expresión artística.

Entre las actividades desarrolladas, las jóvenes aprendieron a componer y grabar una canción de RAP, permitiendo que sus voces se convirtieran en un medio de expresión para compartir mensajes de paz y tolerancia. Además, se llevó a cabo un taller para crear estampados en camisetas.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue la realización de un mural utilizando la técnica de graffiti; esta actividad no solo fomentó el trabajo en equipo, sino que también brindó a las estudiantes la oportunidad de embellecer su entorno escolar con el mensaje “¡Mirá ve! No hay mejor acto de empatía que saber amar”.

La Secretaría de Gobierno reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de los jóvenes, reconociendo que el arte y la cultura son herramientas poderosas para promover la convivencia pacífica y la justicia juvenil restaurativa, promocionando espacios como ‘Repararte’, que busca fortalecer el sentido de pertenencia y responsabilidad en la comunidad estudiantil, sentando las bases para un futuro más seguro y armonioso.

La Estrategia Pazos continúa trabajando incansablemente para construir un tejido social fuerte, en el que todos los jóvenes tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, libres de violencia y con posibilidades de desarrollo personal y profesional.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio