¡Socializamos el nuevo POT en las comunas 2 y 3 de Palmira!

Se realizaron dos jornadas en la comuna 2, el 25 y 26 de julio de 2023, y una en la comuna 3, el miércoles 26 de julio de 2023.

Las próximas socializaciones serán en los corregimientos de Caucaseco, La Buitrera, Barrancas y el Bolo San Isidro.

El equipo del POT de la Secretaría de Planeación llegó a las comunas 2 y 3 de Palmira, donde los habitantes de los barrios Juan Pablo II, Santa María del Palmar y El Prado, recibieron a sus vecinos de los barrios aledaños para conocer los planteamientos generales del nuevo POT, y los proyectos específicos que impactarán a sus sectores.

Estas socializaciones tuvieron una participación activa en el momento de las preguntas y respuestas, en donde los ciudadanos aprovecharon para solucionar todas las dudas con respecto a su comunidad, conociendo el planteamiento realizado en la herramienta de planificación municipal para los siguientes 12 años o lo que dure su vigencia.

“Esta socialización fue muy enriquecedora porque nos da un amplio conocimiento que no teníamos anteriormente, mostrándonos los beneficios para esta comunidad. El POT nos podría proporcionar un ambiente más sano, en un entorno más saludable con un mejor desarrollo de vida.” mencionó Andrea Cecilia Urrea.

Uno de los temas que más se mencionó en estas comunas fue la ampliación de los espacios públicos, llegando a los 15 m2 por habitante. En ese sentido, el interés de la comunidad fue conocer en qué zonas de su comuna se pretenden realizar estas intervenciones, como el desarrollo de los CUDEBIS (espacio público de encuentro comunitario de oferta Cultural, Deportiva y de Bienestar) y los proyectos de protección y conservación del medio ambiente.  

Diego Ochoa, secretaria de planeación, comentó: “Durante la sesión, solucionamos muchas dudas sobre los componentes ambientales, de espacio público y de movilidad; siendo está una de las mayores preocupaciones de este sector. Sin embargo, una vez la comunidad conoció el nuevo modelo de movilidad, donde buscamos ser una ciudad de 15 minutos de desplazamiento, la comunidad se mostró más tranquila”.

Finalmente, la comunidad aprobó la realización de un nuevo POT que establezca normativas que permitan un mejor desarrollo físico de la ciudad, pero aclararon la importancia del seguimiento y la ejecución de estos proyectos, algo que le corresponderá a las futuras administraciones. “Palmira necesitaba un nuevo POT, pero esperamos que esto no se quede solo en el papel, si no que, de aquí en adelante se puedan realizar estos proyectos que nos presentaron, llegando a un feliz término para que Palmira siga siendo pionera en el valle del Cauca” mencionó Guillermo Buriticá, presidente de la JAC de Altamira.

Las próximas socializaciones del POT se realizarán en los corregimientos de Caucaseco, La Buitrera, Barrancas y el Bolo San Isidro. De esta manera se evidencia el compromiso de la administración municipal por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio