La Alcaldía de Palmira trabaja para prevenir la trata de personas

Reunión seguridad

A pesar de ser un delito que va en aumento, es poco denunciado.

Se intensificarán las campañas para identificar la trata de personas

Hoy se desarrolló el segundo comité para la lucha contra la trata de personas. En este encuentro participaron la Oficina de Atención para las Víctimas de la Secretaría de Gobierno de Palmira, la Gobernación del Valle, el ICBF, la Cruz Roja, Migración Colombia, la Personería, la Fiscalía, el Ejército y la Policía, entre otros organismos.

“Los 18 miembros que hacen parte del comité nos unimos para luchar contra el flagelo de la trata de personas, un delito que atenta contra la dignidad, la integridad, la libertad y la vida de las personas. A pesar de que este delito tiene cifras cada vez mayores, no está visibilizado por completo”, comentó Juliana González Villa, líder de la Oficina de Atención para las Víctimas.

El Comité de Trata de Personas es una instancia que busca articular las acciones necesarias para implementar estrategias nacionales en los territorios que sirvan para  proteger y asistir a las víctimas de trata de personas identificadas en cada jurisdicción.

“La idea de esta sesión fue capacitar a los miembros del comité en el marco de las acciones de prevención. Se presentó un panorama de cómo estamos a nivel departamental, donde Palmira es considerado un municipio de riesgo para la trata de personas. Lastimosamente es un delito poco denunciado por las víctimas o sus familias, y a veces no lo sabemos reconocer. La idea es empezar a construir y desarrollar acciones que prevengan este delito y fortalecer las redes para atender los casos que se presenten”, añadió González.

Una de los principales acuerdos de la jornada fue el pacto que se realizó para continuar con las campañas de sensibilización e identificación del delito, las cuales estarán dirigidas a la población.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio