La cuadrilla de titanes del Plan Bacheo llegó al barrio Las Américas para mejorar las vías del sector

Se entregaron 2 nuevas máquinas amarillas de las 14 que adquirió el municipio recientemente, esto permite dejar las vías en mejores condiciones y en menor tiempo.

Se intervinieron principalmente 50 metros de vía para probar las máquinas. Luego, realizaron los otros 77 metros para un total de 127.

Se han tapado más de 716 huecos en el municipio.

La cuadrilla de Bacheo inició los trabajos de pavimentación en el barrio Las Américas, comuna 7 de Palmira con dos nuevas máquinas de las 14 que adquirió recientemente el municipio: la finisher y la fresadora, que permitirán pavimentar de manera más rápida y eficiente las calles de la ciudad.

Esta vez, se inició con 50 metros de intervención en el sector de la calle 14 con carrera 29 que se encontraba muy deteriorado. Cabe mencionar que, las máquinas estaban por primera vez en funcionamiento, por lo que tuvieron que realizar varias pruebas para dejar la vía del sector en óptimas condiciones.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar expresó que: “Esta es una intervención muy importante en el barrio Las Américas, porque estamos estrenando la nueva maquinaria que nos da la capacidad no solo de tapar huecos, sino de levantar toda una calle y volver a poner una capa de asfalto sobre la misma; estamos muy animados con el equipo de la Secretaría de Infraestructura porque nos va a rendir más el Plan Bacheo”.

Así mismo, el secretario de Infraestructura Giancarlo Storino afirmó: “Estamos estrenando y probando la nueva maquinaria, nos encontramos inicialmente con la fresadora que retira de forma rápida el asfalto. La idea es primero probarlo en 50 metros lineales y después, seguir trabajando en la otra parte de la vía, para dejarla como nueva”.

C:\Users\STEFANY\Downloads\DSC01491.png

En lo que va corrido del año, han sido tapados más de 716 huecos en el municipio. El sector de Las Américas con el Plan Bacheo ha sido intervenido en 3 ocasiones. Sin embargo, se continúa trabajando para poco a poco llegar a otros sectores de la ciudad.

Por su parte, Karol Delgado, habitante del barrio Las Américas expresó: “Estoy muy contenta por el trabajo que está haciendo la Alcaldía de Palmira con la pavimentación de la vía, porque llevábamos muchos años con este sector en mal estado, cada día más deteriorado y se estaban presentando muchos accidentes”.

Con esto, la administración municipal demuestra su compromiso por mejorar las vías del municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio