Realizamos un recorrido de avance de obra de iluminación en la vía Aguaclara – La Buitrera

 Se han instalado alrededor de 4625 metros de cableado aéreo para generar la iluminación completa del sector.

El proyecto cuenta con 71 luminarias y 148 postes de concreto establecidos hasta el momento.

Son 4.1 kilómetros de vía que se van a iluminar con 173 luminarias nuevas y 20 luminarias de modernización.

La Alcaldía de Palmira en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda continúa adelantando los proyectos de alumbrado público en la zona rural del municipio, lo que mejorará significativamente la seguridad de los diferentes tramos viales.

Desde el año pasado, se avanza con la obra de iluminación de la vía Aguaclara-La Buitrera. Esta vez, se hizo un recorrido por el sector para verificar el progreso de la iluminación en lo que va corrido del año. Actualmente, el proyecto cuenta con un avance de más del 70%, dado que, se han instalado 71 luminarias y 148 postes de concreto.

Referente a esto, el alcalde Óscar Escobar expresó: “La iluminación de la vía principal para subir a la Buitrera es una obra esperada por todos los habitantes del sector desde hace muchos años y vemos que está avanzando a buen ritmo”.

Los postes que a la fecha no cuentan con luminarias, es debido a que, “estamos en el proceso de autorización con Celsia para poder instalar 3 subestaciones eléctricas nuevas, que permitan hacer la conexión de todas las luminarias que hacen falta. Esperamos que a mitad de año se pueda tener la vía iluminada completamente”, explicó el Alcalde.

Es importante mencionar que, una vez instalados los transformadores y que se realice las respectivas certificaciones Retie y Retilap se procederá a terminar con la luminaria que hace falta.

Así lo afirmó Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura: “Estamos haciendo la socialización de los avances de obra, nos encontramos adelantando el trabajo con Celsia, esperamos que esa gestión se pueda dar lo más pronto posible. Son 4.1 kilómetros de vía que se van a iluminar con 173 luminarias nuevas y 20 luminarias de modernización, es decir que se cambiaron de tecnología de sodio a led”.

Por su parte, Mireya Blanco, habitante del sector manifestó: “Monto bicicleta en esta ruta todos los días y se nota mucho la diferencia entre lo que teníamos antes y lo que hay ahora frente a la iluminación; se ha reducido la accidentalidad, los usuarios de esta vía nos sentimos más seguro, habrá más turismo y desarrollo cultural en la zona”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio