Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

La Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres continúa mitigando los efectos de la segunda ola invernal

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

La Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres acudió al punto crítico del sector de Puerto Amor para realizar el diagnóstico del área afectada para llevar provisiones a los damnificados.

Ante la alerta nacional por la ola invernal, la Gobernación del Valle dispuso de 150 kits de alimentación, aseo y cocina para las víctimas.La Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres llevó un kit de alimentación y 10 tejas de zinc para el alojamiento y seguridad de la familia perjudicada en el sector de Aguaclara

Debido a la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias, actualmente Palmira tiene 13 puntos críticos que la Dirección de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Infraestructura, el sector privado y la comunidad están atendiendo progresivamente.

Recientemente, el impacto de la segunda temporada de lluvias damnificó a cinco familias en Puerto Amor, cerca al río, situación ante la la cual la Dirección de Gestión del Riesgo actuó para identificar los daños ocasionados y llevar las ayudas humanitarias a los afectados.

Asimismo atendió a una familia ubicada en el sector de Aguaclara, donde entregó un kit de alimentación y 10 tejas de zinc para el alojamiento y la seguridad de los perjudicados. 

Debido a la alerta que hay en el país, la Gobernación del Valle destinó 150 kits de alimentos, aseo y cocina para las víctimas. Al respecto, el director de Riesgo y Desastres, Fernando Leal, recomendó lo siguiente: “Apoyémonos entre todos limpiando constantemente los sumideros y sistemas de canalización de aguas. También es importante no arrojar basura a la calle, ríos o quebradas, ya que esto es la principal causa de las inundaciones. Recordemos que todos somos responsables de mantenernos a salvo”.

Scroll al inicio
Abrir chat
Palmira te escucha
Palmira Te escucha
¡Hola! te estás comunicando con Palmira Te escucha, tu agente virtual de la Alcaldía de Palmira las 24 horas. Te ayudaré a gestionar tus solicitudes o dudas que tengas.
Ir al contenido