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La Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres acudió al punto crítico del sector de Puerto Amor para realizar el diagnóstico del área afectada para llevar provisiones a los damnificados.
Ante la alerta nacional por la ola invernal, la Gobernación del Valle dispuso de 150 kits de alimentación, aseo y cocina para las víctimas.La Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres llevó un kit de alimentación y 10 tejas de zinc para el alojamiento y seguridad de la familia perjudicada en el sector de Aguaclara
Debido a la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias, actualmente Palmira tiene 13 puntos críticos que la Dirección de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Infraestructura, el sector privado y la comunidad están atendiendo progresivamente.
Recientemente, el impacto de la segunda temporada de lluvias damnificó a cinco familias en Puerto Amor, cerca al río, situación ante la la cual la Dirección de Gestión del Riesgo actuó para identificar los daños ocasionados y llevar las ayudas humanitarias a los afectados.
Asimismo atendió a una familia ubicada en el sector de Aguaclara, donde entregó un kit de alimentación y 10 tejas de zinc para el alojamiento y la seguridad de los perjudicados.
Debido a la alerta que hay en el país, la Gobernación del Valle destinó 150 kits de alimentos, aseo y cocina para las víctimas. Al respecto, el director de Riesgo y Desastres, Fernando Leal, recomendó lo siguiente: “Apoyémonos entre todos limpiando constantemente los sumideros y sistemas de canalización de aguas. También es importante no arrojar basura a la calle, ríos o quebradas, ya que esto es la principal causa de las inundaciones. Recordemos que todos somos responsables de mantenernos a salvo”.