[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Se intervino la vía de acceso al corregimiento de Monserrate.
Inició la reconstrucción del puesto de salud de Palmaseca.
Cumpliendo con los compromisos acordados por la administración municipal con los diferentes corregimientos, la Secretaría de Infraestructura de Palmira avanza en la reconstrucción del puesto de salud de Palmaseca, para que quede en óptimas condiciones y se puedan prestar los servicios necesarios para la comunidad.
En relación con estos trabajos, Wilfer Molina, operario de mantenimiento del Hospital Raúl Orejuela Bueno, destacó la importancia que tiene para la comunidad esta obra, ya que, según él, al mejorar el puesto de salud se da respuesta a las peticiones de la gente, que ha pedido un sitio en mejores condiciones para la prestación del servicio.
“Se está cambiando el techo a PVC, las paredes se están reparando de la humedad y se dejarán pintadas nuevamente. También se está arreglando la cañería. El lugar se va a ver mejor y la gente se sentirá más cómoda al igual que los trabajadores de la salud”, precisó Wilfer Molina.
A propósito, es importante aclarar que no se ha interrumpido la atención al usuario. Los médicos y enfermeras están cumpliendo su agenda con normalidad; mientras terminan las obras y pueden trasladarse nuevamente al puesto de salud, se está brindando el servicio en la casa de al lado.
Otra de las intervenciones importantes que adelanta la Alcaldía, en temas de infraestructura, tiene que ver con la intervención a la vía de acceso a Monserrate. Se harán 6 kilómetros de placa huella hasta la parte superior.
Adicionalmente, a este sector se trasladó maquinaria pequeña para adelantar la instalación de 300 metros de tubería, que permitirán mejorar la conexión al acueducto de las viviendas aledañas.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Monserrate, Cristina Grueso, resaltó: “Estamos agradecidos con el Alcalde por los trabajos que se están haciendo como la instalación de tubería y la tapada de la chamba de 300 metros de la parte baja de Monserrate. También porque con su ayuda y el apoyo de la comunidad vamos a hacer entre 6 y 7 kilómetros de placa huella hasta la parte alta”.
Obras como estas ratifican el compromiso de la administración municipal y la Secretaría de Infraestructura por cumplir con los acuerdos realizados con las comunidades de los corregimientos. Así se sigue construyendo el #NuevoCamino en la Palmira rural.