La zona rural de Palmira es protagonista en el 29º Festival de las Artes Ricardo Nieto

La zona rural de nuestro municipio se engalana con el 29º Festival de las Artes Ricardo Nieto

Cuatro corregimientos de Palmira contarán con programación artística y cultural.

Ciudad del Campo, La Acequia, Matapalo y Rozo son los lugares seleccionados para el presente año, como parte de los espacios descentralizados y de acceso gratuito.

Como parte de la programación del vigésimo noveno Festival de las Artes Ricardo Nieto, la zona rural, Ciudad del Campo, La Acequia, Matapalo y Rozo, albergarán algunos eventos de los días sábado 14 y domingo 15 de octubre en el horario de 2:00 a 6:00 p.m., como parte de la descentralización de actividades de esta edición.

Agrupaciones de música, teatro y danza realizarán sus presentaciones para los habitantes de las zonas rurales seleccionadas, quienes forman parte del talento local y de los grupos formados en la Escuela Municipal de Arte – EMA.

Para el presente año, el Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes concentrará una buena parte de la agenda del Festival, convirtiendo las inmediaciones de la estación del ferrocarril en el epicentro de actividades. Este sector incluye el edificio de la estación, un bien de interés cultural del municipio, donde actualmente funciona la Secretaría Municipal de Cultura.

Dentro del Boulevard se ubicará la Feria del Emprendimiento y la Cultura, el Museo Arqueológico, el Centro de Convenciones y la Retreta, cuya tarima llevará por nombre “Fue un Amor”. También estarán ubicadas la tarima principal, que se llamará “Canto a Palmira”, y la tarima de la Escuela Municipal de Artes – EMA, que se denominará “Sueño de la Vida”, en homenaje a las obras del poeta que inspiró nuestro Festival. Asimismo, dentro del edificio de la estación se encontrarán dos salas de exposiciones y dos terrazas para programación académica, que incluirá recitales, conversatorios y talleres.

Entre los escenarios descentralizados se encuentran el Teatro Materón, el Bosque Municipal, los centros comerciales Unicentro, Llano Grande y Super Marden de la 47, así como las salas de teatro Solsticio, Madre Tierra, Casa Escénica Teatro Vive, Sala Actores de Cartón y Arte y Color de la Montaña.

Anexamos un plano del Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes, y los invitamos a consultar la programación en www.palmira.gov.co.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio