Luego del fatal accidente ocurrido en la recta Cali – Palmira, reiteramos el llamado a cumplir con las medidas de seguridad vial en el municipio

En el trágico siniestro vial lamentablemente falleció el conductor del bus que transportaba pasajeros desde Cali hacia Palmira.

Las 16 personas que resultaron lesionadas fueron atendidas en hospitales de la ciudad y ya fueron dadas de alta.

Una de las hipótesis de la causa del accidente sería la falta de señalización de un camión que se quedó varado en la vía. Las autoridades investigan.

Tras lamentar el trágico accidente ocurrido hacia las 9:30 de la noche de este martes 19 de septiembre sobre la recta Cali – Palmira, donde falleció el conductor de un bus de la compañía Expreso Palmira, que transportaba pasajeros de Cali hacia esta ciudad, el secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Parra Valdés, hizo un nuevo llamado a respetar las normas y cumplir con las medidas de seguridad en la vía.

“Este accidente se presenta por un camión que se encuentra varado sobre el carril rápido de la recta, de acuerdo con la información que nos ha suministrado DITRA, vehículo que no tenía los dispositivos luminosos, que no estaba señalizado correctamente, por lo cual se habría generado la colisión”, declaró Parra Valdés.

“Por eso, nuevamente hacemos un llamado a los ciudadanos a que cumplan las normas de tránsito, que respeten los límites de velocidad, que circulen con su documentación al día y los elementos de seguridad exigidos, tales como conos, extintores, linternas, entre otros, y que en situaciones como estas hagamos uso de esos elementos de seguridad. Este accidente nos demuestra que la vida, la integridad personal y los bienes de los ciudadanos, depende de todos los actores en la vía”, agregó el Secretario de Tránsito y Transporte de Palmira.

En el accidente, además de la lamentable víctima fatal, resultaron lesionados 16 personas, de ellas, 14 de los pasajeros de la buseta y dos ocupantes del camión, quienes fueron atendidos en diferentes centros asistenciales de la ciudad, distribuidos de la siguiente manera: 11 en la Clínica Palma Real, tres en la Clínica Palmira y dos más en la Clínica Santa Bárbara. “Estas personas no revisten gravedad, fueron estabilizados y posteriormente dados de alta”, informó el funcionario, según reporte de los centros médicos.

“Reiteramos nuestro sentimiento de pesar por la muerte del conductor, enviamos nuestro mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos, esperamos la total recuperación de las personas que resultaron lesionadas en el siniestro vial y que las respectivas autoridades, con sus investigaciones, serán las que determinen finalmente las causas y detalles en general de este lamentable accidente”, concluyó Parra Valdés.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio