Más de 500 personas participaron en el Encuentro Palmira Lee con Vos 

  • El II Encuentro Palmira Lee Con Vos concluyó con éxito gracias a la participación de más de 500 personas, atendidas a lo largo de los tres días que duró este evento, en el que se realizaron diversas actividades culturales.
  • La programación de los 12 eventos que se llevaron a cabo del 20 al 22 de septiembre tuvieron lugar en las bibliotecas públicas Americo Kuri Kuri y Mariela del Nilo.

Más de 500 personas se beneficiaron con la oferta institucional que se realizó en el marco del segundo encuentro Palmira Lee con Vos, un evento liderado por la Secretaría de Cultura. El objetivo es promover los buenos hábitos de lectura, escritura y oralidad a través de contenidos y procesos formativos con énfasis bibliotecarios.

Este segundo encuentro se llevó a cabo del 20 al 22 de septiembre en las bibliotecas públicas Mariela del Nilo y Americo Kuri Kuri. En total, fueron 12 eventos en los que participaron 8 importantes invitados, como la reconocida escritora Irene Vasco, quien compartió sus vivencias personales, técnicas de lectura con el público y brindó una visión única sobre el arte de contar historias y el proceso creativo detrás de sus obras.

En la programación, los asistentes pudieron beneficiarse con el taller de lectura intuitiva de Adriana Torrez Yañez y la ponencia de Diego Alejandro Ruíz Gomez, experto en técnicas de lectura en voz alta, quien dio consejos para mejorar las habilidades vocales y de canto al leer en voz alta. El evento también contó con la participación de trabajadores sociales como Diana Carolina Vera Erazo y apasionados promotores de la lectura como Valentina Molina Vieira.

Es importante resaltar que en este encuentro también se presentaron talentos locales como Jorge Eliécer Rojas, destacado promotor de lecturas y gestor cultural; así como el valioso aporte del grupo ‘Magia Itinerante’, quienes crean obras artísticas teatrales con contenido didáctico y pedagógico. Además, contamos con el lanzamiento del libro “Geografía de Colombia”, del autor Arley Gónzalez Saavedra.

Sobre el balance general del Palmira Lee con Vos de este año, José Ignacio Cerón Nieto, gestor cultural, ponente invitado y experto en temas bibliotecarios, indicó que las herramientas entregadas por este evento serán claves para el trabajo que desarrollen los promotores, docentes y bibliotecarios.

Por su parte, el secretario de Cultura de Palmira, Harold Rivas, comentó que “la programación fue variada y llena de aprendizajes. Gracias al trabajo del equipo de la Red de Bibliotecas Públicas logramos beneficiar a la comunidad con herramientas pedagógicas y metodológicas para un mejor desempeño de su labor”.


Para Diana García, líder del proceso de bibliotecas, el Palmira Lee con Vos de este año “fue satisfactorio por el liderazgo realizado en la formulación de la programación y la asistencia del evento, haciendo posible promover el gusto y goce por la lectura, escritura y oralidad”.

Por último, cabe recordar que si quieren conocer más sobre estas jornadas, futuros eventos, talleres y convocatorias, pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura o la página web www.palmira.gov.co 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.