¡Muy pronto! El sector de Las Victorias y la Galería de Palmira contarán con nuevo alcantarillado

charlas obras acueducto

La obra tendrá una duración entre ocho y nueve meses.

Este proyecto se lleva a cabo con el fin de solucionar las inundaciones que se presentan por las condiciones de desnivel.

La Alcaldía de Palmira a través de Aquaoccidente, llevó a cabo la presentación del contrato 005 del 2022 para la construcción del nuevo alcantarillado en la calle 26A entre carreras 23 y 26, el cual corresponde al barrio Las Victorias y parte de la Galería. La socialización se desarrolló en el Salón Libertadores de la administración municipal en la mañana de este lunes.

Este proyecto se ejecuta con el fin de implementar una medida de mitigación a la problemática por inundaciones ocasionadas por las condiciones de desnivel de la vía en el sector.  Cada obra tendrá una duración de ocho a nueve meses.

“Estamos haciendo la socialización del proyecto del sector Las Victorias, el cual obedece a una demanda de la comunidad por inundación, ya que esta problemática se viene presentando desde años atrás. Hoy está contratada después de realizar los estudios correspondientes y de atender  un derecho de petición por medio de una tutela que instauró la comunidad. Estuvimos con los habitantes del sector afectado donde se harán las obras, les comentamos el desarrollo y les dimos a conocer el tiempo que durará la obra que es entre ocho y nueve meses contando con un buen clima y esperamos poder cumplir con estos tiempos”, manifestó Javier Restrepo, ingeniero de infraestructura de Aquaoccidente.

La obra iniciará con la demolición y retiro de escombros.  El grupo experto escavará en la línea principal de alcantarillado entre la carrera 25 y 26 tratando de no causar traumatismo ya que es una zona de comercio.  Seguidamente instalarán la cama o la segmentación de la tubería de alcantarillado de esta zona en material granular.

“Se instala la tubería de alcantarillado con las tuberías domiciliarias  que pertenecen a esta zona. Luego se hacen los rellenos respectivos hasta el nivel de sus bases donde se va a instalar la nueva red de acueducto con sus respectivas domiciliarias. Allí se van a construir las cámaras, sumideros y las cajas domiciliarias del sector.  Por último, se hace el relleno con material de base y se deja habilitada la zona para que los comerciantes puedan trabajar en el tramo.” explicóMartha Lucía Mosquera Muñoz, Directora de Obra de la Empresa Ingeniería y Maquinaria de Transporte S.A.s, encargada de ejecutar los trabajos de este proyecto.

Aquaoccidente seguirá con el mismo proceso en los tramos siguientes hasta llegar a la carrera 23 y continuar  hasta el nivel de base para dejarlo habilitado totalmente.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio