Alcaldía de Palmira recibió evaluación positiva por su gestión con familias vulnerables durante la pandemia

reunion de personas en estado vulnerable

13.400 familias fueron beneficiadas con asistencia alimentaria en el municipio.

Las secretarías de Salud e Integración Social se articularon con la USAID y el Programa Mundial de Alimentos para llevar a cabo esta gestión.

Tras la donación de más de 13.000 mercados que se entregaron entre octubre de 2020 y abril del 2021 a familias palmiranas vulnerables, Palmira recibió una evaluación positiva por parte del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), que fueron las entidades donantes. 

Esta evaluación positiva abre paso a nuevos proyectos que beneficiarán al municipio en su trabajo por la construcción de un territorio saludable, pues son una muestra de la buena gestión que se hizo para apoyar a los ciudadanos en un momento crítico. 

Las más de 13.000 familias que resultaron beneficiadas con alimentación fueron priorizadas con el fin de atender las afectaciones causadas por la pandemia de COVID-19. Se buscó garantizar que estas familias fueran de estratos 1 o 2, estuvieran afiliadas al régimen subsidiado y se encontraran rastreadas en la estrategia PRASS COVID-19 (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), liderada por la Secretaría de Salud de Palmira. Así, se disminuyó el contagio por COVID-19 y se garantizó calidad de vida a los palmiranos.

La evaluación realizada por los entes donantes logró demostrar la efectividad del trabajo. Con resultados, se abrió paso a generar relaciones de confianza con estas instituciones que le permitirán a Palmira seguir construyendo alianzas y proyectos que beneficiarán a la comunidad municipal.

“Generar cooperación y alianzas para garantizar la seguridad alimentaria de más de 13.400 familias en Palmira permite seguir en la línea de la construcción de la política pública de Territorio Saludable. Es de resaltar que Palmira y Cali han sido los únicos territorios del Valle del Cauca que, por su gestión, han conseguido estos beneficios para la comunidad”, dijo Jenny Peña, referente de Seguridad Alimentaria, de la Secretaría de Salud de Palmira.