Alcaldía de Palmira verifica la construcción de cunetas en el corregimiento de La Zapata

Serán 500 metros de cunetas en el corregimiento de La Zapata.

Este proyecto también beneficia a Chontaduro, La Buitrera, Aguaclara y El Líbano.

En los últimos días el alcalde Óscar Escobar visitó el corregimiento de La Zapata para verificar los avances en la construcción de las cunetas y reunirse con los habitantes del sector, manifestando su compromiso con el mejoramiento del bienestar y la seguridad de esa comunidad. 

La obra inició el 8 de agosto del 2022 y se han construido 277 metros de los 500 que se realizarán en esta zona. Además, el contrato tendrá un alcance total de 3.459 metros y beneficiará otros corregimientos como Chontaduro, La Buitrera, Aguaclara y El Líbano. Hasta el momento, se han completado el 73.27% del total, con 2531 metros de cunetas. 

“Este es un lugar muy seguro y muy bonito para el deporte, la recreación y el turismo de naturaleza, por eso, estamos ejecutando 500 metros de cunetas para que cuando llegue el invierno no se dañen las vías rápidamente. Vamos a buscar si es posible ampliar estos recursos este año y trabajar otros temas como el desarrollo productivo. Siempre cuidando el medio ambiente”, explicó el alcalde Óscar Escobar. 

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, aclaró: “la idea es entregar 3.000 metros de cunetas antes de terminar este año. De esta forma, se beneficiará la comunidad de La Zapata, El Chontaduro, La Buitrera y demás sectores de la comuna 14”.

Por su parte, Juan Manuel Morales, Presidente de la Junta de Acción Comunal, mencionó: “Agradecemos al alcalde Óscar Escobar su presencia para gestionar la continuación de la construcción de cunetas del corregimiento para el beneficio de la comunidad y de los vehículos que llevan los productos agrícolas y ganaderos que surten la ciudad de Palmira y a todo el país”.

Además, se realizó una reunión con la Junta de Acción Comunal y la comunidad, en la que se escucharon sus necesidades y se buscaron soluciones que les permitan mejorar su bienestar social. De esta forma, se reafirma el compromiso de la administración municipal en el mantenimiento y conservación de las vías terciarias de la comuna 14.