¡Buenas noticias! Cero homicidios este fin de semana en Palmira

Fecha de publicación: julio 11, 2022
secretario de seguridad hablando

El nuevo camino de la seguridad y convivencia para Palmira se orienta a sacar a Palmira de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Este fin de semana la Policía y el Ejército Nacional recorrieron la ciudad y se concentraron en los lugares más afectados por la delincuencia.

En el último operativo la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte también visitaron los establecimientos nocturnos y orientaron a la población hacia una correcta movilidad a los ciudadanos que frecuentan estos sitios.  

Entre los principales objetivos del Cr. (RA) Rodrigo Cepeda Ascencio se encuentran dos fundamentales: sacar definitivamente a Palmira de la lista de las ciudades más violentas del mundo y recuperar la percepción de seguridad de los palmiranos reduciendo delitos de alto impacto como el homicidio, hurtos y el tráfico de estupefacientes en todo el territorio.

“Son resultados tangibles como la reducción de homicidios y otros delitos como el hurto. Las cifras estadísticas y el análisis de estos comportamientos delictivos respaldan nuestra gestión de cara a mejorar la percepción de seguridad del ciudadano”, explicó el Cr. Rodrigo Cepeda Ascencio, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

La administración municipal, junto a la Policía, el Ejército Nacional, La Fiscalía, el C.T.I, entre otras, se encuentra articulada de manera activa y mediante un trabajo las 24 horas del día. De esta forma, pretenden lograr el cumplimiento del objetivo principal: hacer de Palmira un territorio seguro y en sana convivencia.

Por su parte, el Teniente Coronel Deiby Fabián Alfonso Lesmes, comandante del Distrito Especial de Policía, comentó: “Es un trabajo mancomunado con la Policía y el Ejército Nacional y otras instituciones en busca de dar seguridad y tranquilidad a los palmiranos en todo el territorio, por eso, estamos realizando este tipo de operativos las 24 horas del día en los barrios y comunas del municipio”. La reducción del 30% en el número de homicidios en el municipio y el logro de  21 días sin el cometimiento de uno, son algunos logros por los que las autoridades de Palmira continuarán desarrollando operativos que permitan mejorar la percepción de seguridad y convivencia y cumplir con las metas del plan de desarrollo

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp