Alias “Camilito” fue capturado en las últimas horas en Palmira

policia capturo a camilito

La captura de este delincuente se realizó en el barrio Harold Eder gracias a labores de inteligencia de las autoridades.

Tras varios meses de seguimiento e inteligencia, la Policía y el CTI de la Fiscalía dieron con el paradero de alias “Camilito”, solicitado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Según información de la Policía, este hombre de 24 años de edad habría cometido un atentado con arma de fuego contra una persona el pasado 28 de abril en el barrio La Emilia, por lo que era solicitado por el juez penal municipal por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Para el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, este es un resultado positivo en materia delictiva, pues “se está avanzando en el esclarecimiento de hechos que alteran la convivencia de la ciudad. Por eso las autoridades están trabajando estratégicamente en comunas como la 3, donde fue capturado este sujeto y donde se presentan algunos hechos lamentables de órden público”.

Por su parte, el alcalde Óscar Escobar celebró el resultado de las autoridades resaltando que “el crimen no paga” y que se trabaja en la focalización de estrategias que reduzcan la delincuencia en Palmira. Por ejemplo, la semana pasada llegaron más de 70 uniformados de la Policía que reforzarán la seguridad en el municipio hasta diciembre.

El comandante operativo de Policía, el teniente coronel Germán Manrique, informó que en los 19 días que lleva el mes de octubre 56 personas han sido capturadas por diferentes delitos como tráfico, porte y tenencia de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio.