Centro cultural de la comuna 4 ofrece cursos gratuitos para la comunidad

Alcalde y grupo de personas

En los próximos días se publicarán las fechas y horarios de la oferta educativa para los ciudadanos.

Este centro cultural, ubicado en el barrio Colombia, cuenta con salones de danza, música y salón maker.

La Alcaldía hará una inversión de $80 millones para la dotación tecnológica.

El alcalde Óscar Escobar y el secretario de Cultura de Palmira, Alexander Camacho, visitaron el centro cultural de la comuna 4, ubicado en el barrio Colombia. Este espacio se consolida como un lugar de encuentro de arte y cultura para los palmiranos, donde se desarrollarán actividades que fomenten la creación artística desde diferentes expresiones como danza, pintura, circo social y zancos.

El centro cultural es un edificio de 710 metros cuadrados construidos, que incluyen área de acceso, patio, salas de arte y música, sala múltiple, sala de danzas, sala de innovación, baños adaptados y aire acondicionado en cada salón, con capacidad para recibir a 200 personas al mismo tiempo.

En los próximos días se compartirá la agenda de las actividades que se llevarán a cabo en el lugar:

  • Cursos de extensión: Dibujo, pintura, arte gráfico y muralismo.
  • Cursos abiertos: Bailes de salón, teatro y danza folclórica.
  • Cursos libres de la estrategia PAZOS: Danza urbana, circo social y zancos.
  • Red de Bibliotecas Públicas: Actividades lúdicas y promoción de lectura.
  • Programa de concertación cultural: Iniciativas de gestores y creadores culturales.
  • Demandas ciudadanas: Solicitudes de la comunidad.

“Este espacio es una resignificacion para los palmiranos, porque es un espacio cultural con acceso para todos, confortable y flexible para los asistentes al centro, este espacio es de la gente”, dijo el secretario de Cultura, Alexander Camacho.

Zulay López, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Colombia, quien acompañó al alcalde Óscar Escobar y al secretario de cultura en el recorrido por el lugar, expresó: “gracias al señor alcalde y al secretario de Cultura por tener en cuenta a los habitantes de la comunidad en este espacio, es importante tener lugares para que la comunidad tenga nuevas oportunidades” .

Para el 2022 se tiene prevista una inversión de $80 millones para la dotación tecnológica, que incluye computadores, impresora 3D, espejos y barras para el salón de danzas, casilleros, entre otros elementos.