Más de 260 adultos mayores de los centros geriátricos recibieron donaciones de la ONG internacional Save The Children

Fecha de publicación: octubre 28, 2021
Funcionaria de la Secretaría de Salud hace entrega del kit de bioseguridad a una lideresa de un centro geriatrico
Funcionaria de la Secretaría de Salud hace entrega del kit de bioseguridad a una lideresa de un centro geriatrico
Etiquetas: ,

Las donaciones consistieron en elementos de bioseguridad para prevención del COVID-19 y el cumplimiento de los protocolos.

Los centros geriátricos se están certificando para garantizar que los servicios prestados son de calidad.

16 centros geriátricos de Palmira recibieron elementos de bioseguridad donados por la ONG internacional Save the children, que aportó guantes, batas, gorros y tapabocas para seguir previniendo el COVID-19 en el municipio. La Secretaría de Salud municipal tuvo un papel preponderante para conseguir esta donación.

En el Centro de Convenciones, donde se hizo la entrega el pasado 27 de octubre, también se realizaron actividades de sensibilización para la prevención del contagio de COVID-19, al igual que actividades de integración entre los participantes. En total, serán 268 las personas beneficiadas con la donación.

Los centros participantes se encuentran en su proceso de certificación, en aras de garantizar que la prestación de servicios de atención a los adultos mayores cumpla con los estándares mínimos de calidad.

Dicha certificación es trabajada desde la dimensión de Poblaciones Vulnerables, centrada en la población del adulto mayor. Así, el municipio promueve un modelo de ciudad donde pone a los ciudadanos en el centro de interés.

Desde la administración municipal se resalta que Palmira se está posicionando como un socio estratégico y un aliado confiable para los actores de cooperación internacional, con el objetivo de atraer oportunidades para resolver las necesidades sociales. En esta ocasión, la necesidad fue dar acompañamiento en temas de prevención en salud pública.

Se realiza un llamado a los directivos de los centros geriátricos para que empiecen sus procesos de certificación, lo que los posiciona como centros de calidad y les facilita el acceso a este tipo de beneficios.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste