Diez instituciones educativas de Palmira obtuvieron las clasificaciones más altas en calidad educativa

El municipio se destaca por la calidad educativa en las pruebas Saber 11

A+ es la máxima clasificación y tres de las instituciones educativas del municipio se mantuvieron en esta. Otras siete instituciones tienen calificación A, la segunda mejor.

Ninguna IE de Palmira está en la categoría D, que es la más deficiente

Hace unas semanas se conoció que el municipio había vuelto a ocupar el primer lugar departamental en las pruebas Saber 11.

En el municipio de Palmira, tres instituciones educativas continúan en la máxima categoría en calidad educativa, es decir, en A+. Además, otras siete se ubicaron en la categoría A, según la información publicada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) con base en los resultados de la prueba Saber 11 2021- calendario A.

La clasificación de planteles se realiza en cinco categorías: A+, A, B, C, D. La categoría A+ se otorga a las instituciones educativas con mejor desempeño, mientras la categoría D corresponde a las de desempeño más bajo. Todas se asignan con base en los resultados de los estudiantes en los últimos tres años.

La Secretaría de Educación de Palmira destaca a la institución educativa Monseñor José Manuel Salcedo, de la zona rural, que ascendió un nivel: pasó de la categoría C a la categoría B. Esto evidencia la apuesta de la administración del alcalde Óscar Escobar en la mejora de la educación para los estudiantes de la ruralidad y el área urbana.

En cuanto a la calidad educativa, Palmira no cuenta con instituciones en la categoría D, que indica el peor desempeño, lo que deja al municipio en un sitio privilegiado a nivel regional y nacional, y se consolida como resultado de estrategias como la entrega de computadores y sim cards en las sedes educativas, el mejoramiento de la infraestructura y la formación complementaria que reciben los estudiantes gracias a programas apoyados por cooperación internacional.

“Es de resaltar el trabajo articulado con la comunidad educativa y el fortalecimiento de las competencias y habilidades en nuestros estudiantes, bases fundamentales para el ingreso a la educación superior y el cumplimiento de metas establecidas en cada uno de sus proyectos de vida”, manifestó Camilia Gómez Cotta, secretaria de Educación de Palmira.